¡Pereira, gran campeón del año en la B! superó al Chicó en la final
Apuestas Futbolred

¡Pereira, gran campeón del año en la B! superó al Chicó en la final

El cuadro 'matecaña' ganó el global por 2-3 y se ratificó como el mejor del año en el Torneo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Tigres vs. Pereira

Pereira, gran campeón del año en la B.

Foto: CARLOS ORTEGA / CEET

27 de noviembre 2019 , 07:08 a. m.

Deportivo Pereira empató 1-1 en su visita al Boyacá Chicó, pero con el 3-2 en el global celebró no solo el título del Torneo II-2019 sino su condición de gran campeón del año en el campeonato de ascenso, pues ya había ganado el campeonato del primer semestre. Con este resultado el cuadro 'matecaña' se ratifica como equipo de primera, mientras que el cuadro boyacense disputará un repechaje con Cortuluá, el tercer mejor equipo de la Reclasificación, para definir el segundo ascenso.

Jhony Vásquez abrió el marcador para el Boyacá Chicó a los 30 minutos y cuando parecía que el partido terminaba con el triunfo para el visitante, Bryan Urueña anotó el tanto del empate en el minuto 88, con lo que el Chicó se ilusionó con igualar la serie. 

Vásquez fue la gran figura de esta serie, pues en el partido de ida de la final convirtió el gol del triunfo sobre el final del encuentro. El Pereira había ganado el Torneo I, tras vencer en la final al Cortuluá. En el segundo semestre se ratificó como el mejor del año tras una apretada final con el cuadro dirigido por Jhon Jairo 'La Flecha' Gómez.

El trámite del partido fue como se esperaba: un encuentro parejo y bastante disputado, con un conjunto boyacense que tomó la iniciativa ante la urgencia por igualar las cifras en el marcador global.


Nelino Tapia y Luis Páez generaban las primeras llegadas con peligro, jugadas que fueron resueltas por una ordenada defensa ‘matecaña’.


Pero dicha actitud ofensiva tuvo sus riesgos, ya que Pereira esperaba en su terreno y se apoyaba en los contragolpes para intentar sorprender. Tal como sucedió con el tanto de Jhonny Vásquez (29 PT), quien con gran definición, aumentaba las diferencias en el marcador y dejaba muy cerca a los de Risaralda del título del Torneo en 2019.


Para la etapa complementaria, y con un duelo casi sentenciado, los visitantes administraron su juego y dejaron que Chicó hiciera el gasto. Situación que le devolvió la iniciativa a los dueños de casa y que lo tuvo cerca de igualar en el marcador. Pero la definición no estaba fina en los ‘ajedrezados’ y sus esperanzas de título se hacían más lejanas.

El tiempo continuó su camino, y a pesar de lo difícil que se ponía la situación para los de Tunja, continuaron en la búsqueda de la paridad para cerrar con decoro su presencia en esta final. Bryan Urueña (43 ST) igualó las cifras, pero no fue suficiente para alcanzar el trofeo del segundo semestre. Tras la derrota, los ‘ajedrezados’ deberán enfocar todos sus esfuerzos en el repechaje contra Cortuluá por el tiquete pendiente que los lleve a la Primera División.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • TORNEO BETPLAY
  • SELECCIóN COLOMBIA
  • FúTBOL FEMENINO
  • LIGA BETPLAY