"Estamos reordenando la casa, pero todavía estamos crudos", Velasco

América volvió al triunfo, pero su juego no brinda confianza. Hay luces y sombras en su propuesta.

Jugadores del América, en uno de los entrenamientos del equipo.

Jugadores del América, en uno de los entrenamientos del equipo.

Foto: CEET

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de agosto 2015 , 02:15 p. m.

"Equivocamos el libreto", reconoció el entrenador de América, Fernando Velasco. Los 'escarlatas' sufren cada partido y siguen dando tumbos a la hora de imponer condiciones sobre los rivales. El sábado lograron derrotar a Real Santander, pero sin conexión en su juego y con poco brillo en el trato del balón.

"Enfrente teníamos un rival complicado que jugó bien, pero antes que ponderar las virtudes del rival, nosotros presentamos fallas y fuimos perdiendo confianza, especialmente en el primer tiempo. Equivocamos el libreto y eso nos costó para imponernos antes en el partido", explicó Velasco.

América tragó grueso para vencer el fin de semana a Real Santander, el equipo estuvo desconectado prácticamente todo el partido. Los 'diablos rojos' están en reestructuración y las lagunas futbolísticas hacen sufrir a sus hinchas. Solo se rescata el resultado. Según Fernando Velasco, América tuvo un antes y un después en el juego.

"Fueron dos tiempos bien diferentes, en el primero América lució confundido, se jugó en exceso en balones largos y no fuimos claros con las opciones. En el segundo tiempo la entrada de Néider (Morantes) le cambia la cara al partido y le da al grupo confianza para buscar el resultado", contó el DT.

Finalmente, el orientador aceptó que aún le falta camino para lograr lo que desea con su grupo de jugadores. Pero confía en cumplir el objetivo con el paso de los partidos, solo espera un poco de paciencia del entorno.

"Estamos conociendo todo y el grupo se está compenetrando, todavía estamos crudos. Hay jugadores nuevos que se están adaptando al sistema de juego y tenemos que ser pacientes. La búsqueda de nuestra identidad de juego nos llevará a construir el América que todos queremos", concluyó Velasco.

Redacción de Futbolred.com
Cali

Jugadores del América, en uno de los entrenamientos del equipo.

Jugadores del América, en uno de los entrenamientos del equipo.

Foto: CEET

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Torneo BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right