Cúcuta y U. Magdalena van con sus mejores hombres en busca del título

Cúcuta y U. Magdalena van con sus mejores hombres en busca del título

El juego está programado para este lunes, a las 7:30 de la noche, en el estadio General Santander.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Cucuta vs Unión Magdalena

Ambos equipos ascendieron pero buscarán ser el mejor del Torneo de la B.

Foto: Archivo particular

26 de noviembre 2018 , 07:27 a.m.

Cúcuta Deportivo recibe a Unión Magdalena en el encuentro de vuelta de la gran final del torneo de ascenso, los rojinegros tienen una ventaja de 1-0 a su favor gracias a la victoria conseguida en la ciudad de Santa Marta. Pero todavía hay mucho por definirse en esta serie y los visitantes viajan con lo mejor que tiene porque aún la ilusión de revertir la situación y levantar la copa para redondear una gran campaña.

Pero los ‘motilones’ no se confían y preparan su mejor plantilla para recibir a un difícil Unión Magdalena, la idea de los dirigidos por Lucas Pusineri es salir a ampliar las distancias para poder manejar la diferencia con mayor comodidad, pues ellos son conscientes del peligro que representa Unión Magdalena en ataque y que cuenta con delanteros de gran capacidad goleadora.

El equipo realizó un último entrenamiento en la mañana del domingo antes de entrar en periodo de concentración. El técnico argentino anunció que contará con el equipo base que jugó en Santa Marta, ya se han recuperado los jugadores desde lo físico y se encuentran en óptimas condiciones para afrontar el decisivo encuentro que los puede coronar como campeones.

“El equipo está preparado y muy mentalizado para afrontar este importante duelo que nos puede ratificar como los mejores, creo que estuvimos a la altura de las condiciones y sería bonito devolverle a la afición un título más. Acá hay historia, hay mística y pienso que este grupo pudo convivir con esa presión y en esta final esperamos no perder la concentración para lograr el objetivo propuesto tras una gran temporada”, declaró Lucas Pusineri, entrenador de Cúcuta.

Por su parte, Unión Magdalena ya se encuentra en territorio nortesantandereano para ir en busca de la ilusión que les permita hacerse con el título en la presente temporada. Harold Rivera viajó con casi la totalidad de su plantel, la única ausencia será la del volante Jhojan Valencia tras ver la tarjeta roja en el juego de ida. Además, se confirmó la presencia de Aníbal Mosquera, quien se recuperó de algunas dolencias musculares.

“Vamos a Cúcuta motivados, este es un equipo que ha demostrado fortaleza y jerarquía en los momentos complicados que ha afrontado a lo largo del Torneo, pienso que tenemos material humano importante para remontar la serie a nuestro favor. Tendremos un rival que ha hecho las cosas muy bien como local, será importante ser contundentes en las opciones que lleguemos para mantener la esperanza de por lo menos igualar el marcador”, aseguró Harold Rivera, técnico de Unión Magdalena.

Ambos equipos se presentarán a la cancha con sus mejores plantillas y esperan dar un buen espectáculo en el estadio General Santander, aunque el tema del ascenso ya está definido, la obtención de un trofeo más para sus vitrinas se convierte en una obsesión y un aliciente para afrontar la Primera División con ganas de volver a hacer historia.

COMENTAR
GUARDAR