Cúcuta sigue imparable en la B: venció 2–1 en su visita a Cortuluá

Cúcuta sigue imparable en la B: venció 2–1 en su visita a Cortuluá

Al igual que Tigres, los ‘motilones’ conservan un invicto de siete jornadas consecutivas.

Cortuluá-Cúcuta

El equipo motilón busca regresar a la Primera División.

Foto: Tomada de Twitter: @Cortuluaoficial

04 de abril 2018 , 06:17 a.m.

Cúcuta Deportivo sigue cabalgando en esta primera parte del Torneo de ascenso, con su victoria 2–1 sobre Cortuluá, en el estadio Pascual Guerrero, lograron llegar a los 17 puntos y así consolidarse en el liderato de la tabla de posiciones. Además, extendieron a siete su invicto y se convirtieron en el conjunto más goleador del campeonato.

El encuentro empezó entretenido con dos equipos que saltaron a la cancha a proponer buen fútbol y a generar llegadas de peligro, actitud que benefició al espectáculo y que mereció mejor suerte en el marcador. Pero fueron los tulueños los encargados de imponer condiciones, su obligación por ser local y la necesidad de sumar en la tabla hizo que arriesgaran más ante el líder del Torneo.

Opciones claras generaron y estuvieron cerca de romper la resistencia de los ‘motilones’, pero la falta de definición evitó que contaran con mejor suerte y así lograr una ventaja que venían trabajando desde el inicio. Por su parte, Cúcuta no bajaba los brazos y también se hacía peligroso con sus veloces contragolpes. El ida y vuelta en las acciones era evidente y cualquiera de los dos conjuntos merecía la primera celebración de la noche.

Para la etapa complementaria el ritmo del juego se mantuvo, a pesar del desgaste físico hecho durante los primeros 45 minutos, los jugadores mantuvieron esa vocación ofensiva que produjo la aparición de los goles. Jhonny Mostasilla (11 ST) fue el encargado de poner en ventaja a los rojinegros y darle fin a un resultado que poco tenía que ver con la realidad del partido. Pero poco duró la alegría de la visita, ya que el juez decretó una pena máxima a favor de los vallecaucanos, premio para Mercado (17 ST), quien venía insistiendo por su celebración.

Las emociones no se detuvieron ahí, cuatro minutos después Jhon Vásquez le devolvió la ventaja a los cucuteños y reivindicaron esa contundencia que los ha acompañado durante el presente Torneo. Pero parecía que la película se repetía, ya que una nueva pena máxima apareció en el panorama para Cortuluá, ocasión que se prestó para el lucimiento del portero Juan Chaverra, quien mantenía con vida el invicto de los dirigidos por Lucas Pusineri.

Abajo en el marcador y con la posibilidad de dejar escapar más puntos en casa, los vallecaucanos se fueron con todo sobre un rival que decidió replegarse cerca de su área. Conformes con el marcador, decidieron jugar con la desesperación de su rival y hacerse con la tenencia del balón para dejar que transcurrieran los minutos. De esta forma, Cúcuta sumó tres puntos más en la tabla y logra afianzarse en el liderato del Torneo de la B.

César Dussán
Especial para Futbolred

COMENTAR
GUARDAR