Cúcuta no logró su cometido: igualó 1-1 en su visita al América

Los 'motilones' se quedaron con las ganas de avanzar a la finales en el Torneo de la B.

Cúcuta seguirá un año más en el Torneo de la B.

Cúcuta seguirá un año más en el Torneo de la B.

Foto: Juan Pablo Rueda/ETCE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de octubre 2016 , 04:59 p. m.

América de Cali y Cúcuta Deportivo se repartieron este lunes los puntos, al empatar 1-1 en la última fecha del ‘todos contra todos’ en el Torneo de la B. Los americanos se consolidaron en el segundo lugar de la tabla, mientras que los ‘motilones’ se quedaron fuera de la fiesta.

El partido en la primera etapa en el Pascual Guerrero fue poco vistoso. Fue el equipo de la visita el que propuso un poco más, pues era el necesitado. Los conducidos por Fernando Velasco generaron varias oportunidades de gol en el pórtico defendido por Sebastián Fuentes, golero ‘escarlata’, pero todas las desperdiciaron.

La primera la creó Diego Echeverri y falló, la segunda, fue de Brayan Lucumí, quien sacó un remate de media distancia que pasó cerca y también la tuvo Diego Herazo, sin embargo, sus opciones tampoco las pudo concretar.

América, por su parte, se dedicó a tener el balón, debido a que ya tenía asegurado su lugar en las finales.

En la parte complementaria, las acciones mejoraron. Los ‘escarlatas’ se fueron por los tres puntos y en la primera acción clara pudieron convertir. Gran pase de Cristian Martínez Borja desde el sector izquierdo al centro del área y ahí apareció Ernesto Farías, quien con la pierna derecha, envió la pelota al fondo de la red y venció a Diego Martínez, guardameta ‘motilón’.

Sin embargo, el Cúcuta siguió insistiendo en busca del empate y por qué no, ganar la contienda. Herazo volvió a tener una opción. El artillero fue al cabezazo, tras un centro desde el costado y le ganó la pelota al guardameta americano, Fuentes, quien dejó escapar la esférica. El ‘27’, frente al arco le dio al balón, pero su lanzamiento se fue besando el palo derecho.

Casi que al final, después de tanto luchar Jonathan Pérez logró el 1-1 con complicidad del portero local. Los de la frontera lo intentaron hasta el final, pero se quedaron con las ganas.

Síntesis

América: Sebastián Fuentes; Arnol Palacios, Efraín Cortés, Éder Castañeda, Jesús Varona; Diego Basto, Aníbal Hernández, David Ferreira, Brayan Angulo; Cristian Martínez Borja, Ernesto Farías.
Cambios: William Arboleda por Brayan Angulo (26 ST), Camilo Ayala por Diego Bastos (33 ST) y Jonathan Álvarez por David Ferreira (41 ST).
D.T.: Hernán Torres.

Cúcuta: Diego Martínez;  Jonathan Pérez, José Ramírez, John García, Darwin Carrero; Juan Pereira,  Mauricio Duarte, James Castro, Brayan Lucumí; Diego Echeverri, Diego Herazo.
Cambios: Diego Chica por Juan Pereira (4 ST), Jefferson Murillo por James Castro (18 ST) y Víctor Asprilla por Jhon García (26 ST).

Goles: Ernesto Farías (2 ST), en América. Jonathan Pérez (37 ST), en Cúcuta.

Amonestados: Diego Bastos (41 PT), Sebastián Fuentes (43 PT), en América. Arnol Palacios (13 ST), Aníbal Hernández (25 ST). Diego Echeverri (45+1 PT), Diego Chica (15 ST), en Cúcuta.

Expulsados: no hubo.

Estadio: Pascual Guerrero.

Asistencia: 10.000 espectadores, aproximadamente.

Taquilla: no fue suministrada.

Árbitro: Bismark Santiago.

Partido: aceptable.

Redacción Futbolred

Cúcuta seguirá un año más en el Torneo de la B.

Cúcuta seguirá un año más en el Torneo de la B.

Foto: Juan Pablo Rueda/ETCE

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Torneo BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right