Cúcuta Deportivo y Unión Magdalena igualaron 1-1, en el Torneo de la B

Diego Echeverri adelantó al local, pero Enrique Correa le dio la paridad a la visita.

Acción de juego entre Cúcuta y Unión Magdalena.

Acción de juego entre Cúcuta y Unión Magdalena.

Foto: Efraín Patiño

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de agosto 2016 , 08:41 p. m.

En un encuentro que dejó poco para la retina de los escasos espectadores que llegaron al estadio General Santander, Cúcuta y Unión Magdalena empataron 1-1 en el cierre de la séptima fecha del Torneo Águila. Un resultado que poco beneficia a los dos equipos, si se tiene en cuenta lo apretada que se ha puesto la tabla del campeonato de la B.

Aunque sin ser muy superior, el conjunto ‘motilón’ dejaba ver un cierto dominio en el partido. Con jugadas por los costados y remates de larga distancia, los de casa intentaban vencer el pórtico defendido por Juan Chaverra, quien en compañía de su línea defensiva, evitaron de todas las formas ser vulnerados.

Pero fue en uno de esos ataques por la zona derecha en donde nació el primer gol del encuentro. Un tiro de esquina originó la jugada de peligro, que tras algunos malos rechazos de los jugadores samarios, fue bien aprovechado por Diego Echeverri (29 PT), quien con un remate al borde del área, logró abrir el marcador.

Pero Unión Magdalena no bajó los brazos tras la anotación, empezó a insistir de manera más organizada sobre el terreno de Cúcuta y fue generando opciones claras de gol. Una falta de Mauricio Duarte sobre Aníbal Mosquera conllevó a una pena máxima, que aunque desperdició Brayan Flórez, lo aprovechó Enrique Correa (42 ST), gracias al rebote que dejó Sergio Avellaneda y cerró los primeros 45 minutos con empate.

Para la parte complementaria, es poco lo que se puede rescatar y, más si se tiene en cuenta que fue un periodo en donde el partido entró en una etapa de letargo, de un fútbol que careció de emociones. El juego fuerte y la ausencia de ideas para llegar con más claridad a los pórticos, fueron la constante de un encuentro del cual se esperaba más.

Con el resultado 1-1, Cúcuta Deportivo se ve un poco más beneficiado tras conservar su casilla dentro de los ocho primeros de la tabla, pues se ubica sexto con 35 unidades. Mientras que Unión Magdalena sigue dando ventajas en ese deseo de meterse en los cuadrangulares finales, y se estaciona en el puesto 12, con 25 unidades.

Síntesis:

Cúcuta Deportivo: Sergio Avellaneda; Jhonatan Pérez, José Ramírez, Darwin Carrero, Mauricio Duarte; James Castro, Martín Palisi, Juan Pereira, Jonathan Palacios; Diego Echeverri y Jéfferson Murillo.
Cambios: Jhon Ramírez por James Castro (1 ST), Brayan Lucumí por Jéfferon Murillo (32 ST) y Fabián Mena por Diego Echeverri (44 ST).
DT: Miguel Augusto Prince.

Unión Magdalena: Juan Chaverra; Andrés Sarmiento, Andrés Varón, Brian Flores, Brayan Correa; Enrique Correa, Jahir Scott, Mauricio Marín, Aníbal Mosquera; Leonardo Lázaro y Hansel Zapata.
Cambios: Daniel Machacón por Enrique Correa (33 ST), Mario Giménez por Leonardo Lázaro (37 ST) y Alejandro Arango por Mauricio Marín (40 ST).
DT: Carlos Silva.

Goles: Diego Echeverri (29 PT), en Cúcuta. Enrique Correa 42 (PT), en Unión Magdalena.

Amonestados: Diego Echeverri (30 PT), Martín Palisi (3 ST), Jhonatan Pérez (27 ST) en Cúcuta. Hansel Zapata (9 ST), Leonardo Lázaro (26 ST) en Unión Magdalena.

Expulsados: no hubo.

Figura: Juan Carlos Pereira.

Estadio: General Santander (Cúcuta).

Árbitro: César Carrillo.

César Dussán
Especial para Futbolred

Acción de juego entre Cúcuta y Unión Magdalena.

Acción de juego entre Cúcuta y Unión Magdalena.

Foto: Efraín Patiño

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Torneo BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right