El domingo en la ‘B’: la victoria de Cortuluá y lo más destacado

El domingo en la ‘B’: la victoria de Cortuluá y lo más destacado

Además, Barranquilla y Orsomarso terminaron en tablas y sumaron su primera unidad en la tabla.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Cortuluá

Cortuluá venció 2 - 0 a Real Cartagena en la primera fecha.

Foto: Twitter: @cortuluaoficial

02 de febrero 2020 , 09:42 p.m.

Cortuluá hizo respetar la casa en su primera presentación en el estadio 12 de Octubre tras superar 2 - 0 a un Real Cartagena renovado y con varios jóvenes en su plantilla. Inicio prometedor para los dirigidos por Jaime de La Pava, quienes aspiran a ser protagonistas del ascenso en la presente temporada.

El equipo vallecaucano le puso 'corazón' desde los minutos iniciales y no se guardó nada a la hora de buscar el tanto que le diera la pronta ventaja. Objetivo que se vio cumplido en los primeros instantes con el tanto de Diego Sevillano (8 PT), quien dejó al descubierto los errores defensivos de su rival. Situación que tomó por sorpresa a Nilton Bernal y sus dirigidos.

Real Cartagena buscó la pronta reacción, pero esta tuvo poca duración y no generó mayores problemas para un Cortuluá que lucía ordenado y superior en el terreno de juego. Las llegadas con peligro y las mejores opciones en el ataque las generó el conjunto local, que tuvo oportunidades para ampliar las distancias, pero se encontró con un Óscar Ramos brillante enla portería 'heroica'.

Tras el descanso, las cosas poco cambiaron, ya que Cortuluá regresó a la cancha con la misma intensidad ofensiva, a tal punto, que se vio beneficiado por una pena máxima, pero de nuevo las manos salvadoras de Ramos evitaron que la diferencia aumentara. El juego mostraba a un Real Cartagena carente de ideas y de variantes para enderezar el panorama. 

Ante esta situación, los vallecaucanos siguieron adelante y, minutos después, tuvueron su desquite. Otro penalti a su favor fue bien aprovechado por César Amaya (23 ST), quien empezaba a darle forma a la primera victoria del Torneo. Ya en el cierre, los dirigidos por De La Pava administraron la diferencia con buena tenencia de balón y desgastando a un rival que tendrá que ajustar muchos aspectos para los duelos que se vienen.

En otro de los partidos de la jornada dominical, Barranquilla y Orsomarso empataron 0 - 0 en la cancha del estadio Romelio Martínez. Un resultado que les permite sumar el primer punto en el campeonato y que dejó ver la ausencia de emociones en un duelo que se caracterizó por lo parejo y disputado.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • TORNEO BETPLAY
  • LIGA BETPLAY
  • SELECCIóN COLOMBIA
  • FúTBOL FEMENINO

En la jugada

  • Más reciente
  • Más leído