Un Cortuluá renovado presentó sus refuerzos para afrontar el Torneo

Un Cortuluá renovado presentó sus refuerzos para afrontar el Torneo

Avimiled Rivas y Brayan Lucumí aportarán su experiencia para lograr el ascenso de los vallecaucanos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Cortuluá

Cortuluá se reforzó con jugadores de experiencia.

Foto: Tomada de Twitter: @cortuluaoficial

08 de julio 2019 , 09:05 p.m.

La gran campaña hecha por el equipo ‘corazón’, durante el primer semestre, despertó el interés de varios clubes del país para contar con los servicios de algunos jugadores de su plantel. Situación que les permitió hacer buenos movimientos en el mercado de mitad de año, pero también obligó a las directivas a buscar nombres que logren repetir el protagonismo alcanzado en el primer Torneo.

Cortuluá vio la partida de su goleador Guillermo Murillo, quien en compañía de José Palacios, se vestirán con la camiseta de Santa Fe. A estos dos nombres, se sumó la salida de otro futbolista clave en el mediocampo como Mateo Palacios, nuevo integrante de Deportivo Cali; así como también, las ausencias de los experimentados Jaime Córdoba y Jhon Jairo Montaño, nuevos jugadores de Quindío.

Ante tal panorama, los vallecaucanos agilizaron gestiones y lograron incorporar hombres con experiencia en la Primera División y que dan para pensar que los tulueños seguirán en la lucha por el ascenso. Entre los nombres más destacados se encuentra el volante Avimiled Rivas, quien proviene de América de Cali y ha pasado por equipos como Tolima, Once Caldas, Nacional, Patriotas, Quindío, entre otros.

Al jugador caleño, se sumó el delantero Brayan Lucumí, quien estuvo en Envigado durante el primer semestre y ha tenido la oportunidad de hacer parte de clubes como Deportivo Cali, Pasto, Cúcuta y Tigres, de México. También se destacan la inclusión de hombres que conocen el fútbol de ascenso como José Muñoz, Jhon Sánchez y Andrés Rivera.

Los dirigidos por Máyer Candelo ya trabajan fuertemente para encarar la reanudación del Torneo, aunque el cuerpo técnico se ha demostrado conforme con los refuerzos, no le deja de preocupar la posible salida del delantero Sebastián Herrera y la ausencia de un defensa central de experiencia, tarea en la cual viene trabajando los dirigentes de Cortuluá.

Por: César Dussán 
Corresponsal FUTBOLRED

COMENTAR
GUARDAR