Unión Magdalena: así logró el ascenso que cortó 13 años de frustración

Los samarios vuelven a la A apoyados en un fútbol ordenado en defensa y contundente en ataque.

Unión Magdalena

El 'ciclón' sigue dando de qué hablar en la B.

Foto: Tomada de Twitter

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de noviembre 2018 , 10:04 p. m.

Atrás quedaron 13 largos años de desilusiones e intentos fallidos por regresar a la Primera División, Unión Magdalena cumplió la tarea en la presente temporada, y de qué forma. Después de Cúcuta, el conjunto samario fue el mejor equipo del Torneo, con unos números que avalan su gran campaña y con un fútbol que logró volver a enamorar a su sufrida hinchada. Al final, el objetivo se logró y regresarán a la A sin discusión alguna y con justicia por todo lo realizado.

A continuación, se hará un balance del rendimiento del ‘ciclón’ y los puntos clave de un equipo que demostró un fútbol práctico y contundente:

Cifras y datos

El conjunto samario ha logrado un extraordinario rendimiento del 68 % representado en 22 victorias, 10 empates y tan sólo 4 derrotas.
Además, ha sido el equipo más goleador del Torneo con 63 goles a favor y tuvo un rendimiento defensivo que lo hizo una de las vallas menos vencidas, tan sólo ha recibido 24 tantos.

También ha sido protagonista de invictos que han acaparado muchas jornadas. Actualmente posee una número de 14 fechas sin perder, luego de que Llaneros lo superara por marcador de 2 – 1. Anteriormente había alcanzado un total de 12 partidos sumando puntos.
Lleva nueve partidos en línea marcando gol y tan sólo en ocho juegos, de 36 disputados, se quedó con las ganas de celebrar.

Claves del ascenso

Regresar a la ciudad de Santa Marta ha sido muy positivo para el equipo. Desde que llegó al estadio Sierra Nevada, el equipo no ha perdido como local y ha logró sumar una cantidad de puntos importantes que lo llevaron a pelear por el liderato en la reclasificación.

Luego de que pasaran varios técnicos, la llegada de Harold Rivera le inyectó un nuevo aire al fútbol del Unión Magdalena. Logró acoplar un sistema de juego en donde jugadores experimentados y jóvenes se sintieran cómodos, además, les impregnó compromiso y entrega.

Ha contado con un sistema defensivo fuerte y ordenado, son pocas las veces en que han visto vulnerado su arco. Apoyados en un portero con experiencia y que su paso por Tigres en la Liga le dio madurez y jerarquía. Además, dicho trabajo se complementó con un ataque que posee velocidad, potencia y contundencia, aspectos que marcaron grandes diferencias sobre sus rivales.

Director Técnico

Tras una sucesión de técnicos que poco resultado le dieron al equipo durante temporadas anteriores, en agosto del año pasado se le dio la posibilidad a Harold Rivera, quien ya había tenido un paso por la Primera División. Sin generar mucho ruido, aceptó un equipo que venía mal en el Torneo de 2017, pero aprovechó ese tiempo para empezar a estructurar lo que sería este magnífico 2018.

Un hombre que les impregnó entrega y sacrificio a sus jugadores, comprometió al plantel con el ascenso y dicha filosofía encajó en la mentalidad de los futbolistas. Además, le dio un estilo de juego al equipo, aprovechó de la mejor manera las individualidades de sus hombres de experiencia para que lideraran un proyecto táctico que dio resultados con la colaboración de una nueva camada de nombres que rindieron bastante.

Jugadores clave:

Ricardo Márquez (delantero):
El samario es una de las grandes revelaciones que ha dado el Torneo, con tan sólo 20 años y una marca personal de 20 goles lo convierten en uno de los referentes del actual Unión Magdalena. Un delantero con grandes condiciones técnicas y con un poder de definición que ha marcado la diferencia y lo ha puesto entre los mejores del equipo.

César Giraldo (portero):
Un jugador que conoció la Primera División gracias a sus pasos por Fortaleza y Tigres, pero que no se desanimó por volver al fútbol de ascenso, ya que se convirtió en uno de los referentes en la defensa samaria. Su experiencia fue sinónimo de seguridad y lideró una línea defensiva que se convirtió en la segunda valla menos vencida de los 16 equipos.

Jhonier Viveros (volante):
Un hombre muy ligado a Unión Magdalena y que durante esta temporada se convirtió en uno de los hombres importantes para el esquema de Harold Rivera. Fue un volante con liderazgo en el equipo y que le aportó al trabajo táctico dentro de la cancha con numerosas funciones como en la recuperación del balón, la generación de ataque por los costados y con goles.


César Dussán
Especial para FUTBOLRED

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Torneo BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right