Cúcuta, Chicó y Leones lograron el objetivo y avanzaron a las finales

El grupo de los ocho lo complementa Orsomarso, mientras que Barranquilla y Fortaleza dijeron adiós.

Pereira luchó contra la corriente para vencer al Barranquilla.

Pereira luchó contra la corriente para vencer al Barranquilla.

Foto: Tomada de Twitter: @Corpereira

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de mayo 2017 , 05:50 p. m.

Durante los primeros 20 minutos, los siete duelos no presentaron novedades y todo estaba como desde el principio. Pero el primero en alterar las condiciones fue Boyacá Chicó, que se reportó en la cancha de Floridablanca gracias al tanto convertido por Misael Riascos (22 PT), quien le dio la ventaja sobre Real Santander y le estaba asegurando el cupo a los ‘ajedrezados’ dentro de los ocho.

Tras el tanto en tierras santandereanas, tuvo que pasar un cuarto de hora para que se diera la segunda noticia en una jornada que transitaba con cierta tranquilidad. Desde el Hernán Ramírez Villegas llegó el segundo gol en la tarde de sábado, un tanto que alteró por completo la tabla y puso a muchos a sacar la calculadora. Daniel Moreno (35 PT) sorprendió al líder Pereira y llevó a los de la ‘arenosa’ a 26 puntos, en ese momento eran octavos y Cúcuta estaba afuera.

Pero las cosas para los ‘motilones’ se fueron complicando con el andar de la fecha, mientras ellos seguían empatando sin goles con Fortaleza, en Zipaquirá, les la llegó la información que Leones de Itagüí iba en ventaja en su juego contra Bogotá, dos resultados que obligaba al triunfo de los rojinegros. Jeison Medina (45 PT) les devolvía la ilusión a los antioqueños desde la capital de la república y los enviaba a los camerinos clasificados.

Se acabaron los primeros tiempos con el siguiente panorama: triunfo de Boyacá Chicó, Barranquilla y Leones por la mínima diferencia, mientras que Atlético vs Llaneros, Valledupar vs Quindío y Real Cartagena vs Orsomarso continuaban empatados a ceros. Novedad hasta ese momento: Barranquilla clasificado y Cúcuta eliminado.

Las etapas complementarias empezaron sin mayores novedades, los primeros 15 minutos no mostraron ningún cambio y los equipos seguían jugando con precaución para evitar sorpresas. Pero tras este lapso de tiempo los marcadores tuvieron un revolcón que empezaron a dictaminar el futuro de los ocho invitados a los cuartos de final.

Real Santander reaccionó en casa y logró el empate gracias al gol convertido por Roger Lemus (15 ST), un resultado que no afectaba el futuro de ninguno de los dos ya que los clasificaba. Luego, Leones empezó a hacer realidad su paso a la siguiente ronda tras aumentar diferencias en Bogotá, Mateo Muñoz (17 ST) ponía las cifras 2 – 0 y lograban su ascenso al quinto lugar, de manera momentánea.

Simultáneo a la celebración ‘felina’ llegó la tranquilidad para los cucuteños, buenas noticias desde el estadio Los Zipas les devolvía la esperanza a la hinchada ‘motilona’. Un cabezazo de Diego Echeverri (18 ST) rompió la paridad en su juego contra Fortaleza y ese anhelado tanto los devolvía al grupo de los ocho. Ahora las cosas se complicaban para Barranquilla, ya que tras el gol rojinegro, vieron como los pereiranos le remontaron el encuentro en dos minutos, John Montaño (19 ST) y Gerson Vidal (21 ST) dejaban afuera al joven equipo de la ‘arenosa’.

Mientras tanto, en la ciudad de Cali, Atlético se fue en ventaja en un duelo parejo con Llaneros, Jean Rentería (18 ST) le daba un cierre decoroso a los vallecaucanos, pero por los resultados dados hasta el momento, el club de Villavicencio no corría peligro de eliminación.

Para el cierre de la jornada decisiva, Quindío se hizo presente en el marcador y aseguró la segunda posición en la tabla gracias al gol conseguido por Diber Cambindo (40 ST), el cierre de una primera ronda positiva y que los deja como favoritos para pelear el primer título.

Luego, llegaron dos celebraciones más pero no generaron mayores cambios, Bogotá logró descontar con el tanto de Camilo Vergara (44 ST), pero no afectó el paso de Leones a cuartos de final y, en tiempo de reposición, José Cuenú (47 ST) le devolvió el empate a Llaneros y afianzó la clasificación de Jairo ‘Viejo’ Patiño y sus muchachos. Otro de los equipos que también seguirá en la lucha es Orsomarso luego de empatar 0 – 0 en su visita a Real Cartagena.

Al final de los partidos este fue el panorama: Llaneros, Boyacá Chicó, Leones, Cúcuta y Orsomarso lograron su clasificación a la siguiente ronda del Torneo de la B, mientras que Barranquilla y Fortaleza tendrán que esperar el otro semestre para darse una segunda oportunidad para lograr el ascenso.

Estos fueron los resultados de los partidos de la fecha 16 en el Torneo Águila. Vale recordar que el encuentro entre Universitario de Popayán y Unión Magdalena se llevará a cabo este domingo, a las 11:30 a.m., en el estadio Ciro López:

Pereira 2 – 1 Barranquilla

Real Santander 1 – 1 Boyacá Chicó

Cúcuta 1 – 0 Fortaleza

Atlético 1 – 1 Llaneros

Valledupar 0 – 1 Quindío

Bogotá 1 – 2 Leones

Real Cartagena 0 – 0 Orsomarso

Pereira luchó contra la corriente para vencer al Barranquilla.

Pereira luchó contra la corriente para vencer al Barranquilla.

Foto: Tomada de Twitter: @Corpereira

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Torneo BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right