Chicó y Fortaleza luchan por un cupo a la gran final en el grupo B

Los 'ajedrezados' necesitarán de un empate para avanzar a la final del Torneo - II.

Fortaleza

Se define el finalista por parte del grupo B en los cuadrangulares de la segunda división.

Foto: Twitter: @FortalezaCEIF

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de noviembre 2019 , 12:25 a. m.

Boyacá Chicó cumplió con su tarea en casa y venció 2 - 1 a Real Cartagena en duelo que se llevó a cabo en el estadio La Independencia. Un resultado que le permite conservar el liderato de la zona con 11 unidades y que setenció la despedida de los 'heroicos' de su posibilidad de ascenso tras sumar tan sólo cinco puntos.

Fue un encuentro entretenido y disputado entre dos equipos que buscaban la oportunidad de afianzarse en el liderato. La obligación era para los cartageneros, quienes no podían perder un duelo más si querían conservar la ilusión de volver a Primera División. Tarea que empezó con pie derecho, ya que Jean Pineda (32 PT) le dio la ventaja a la visita y la esperanza de enderzar su camino en estas finales.

Pero dicha alegría tuvo corta duración, ya que rapidamente el volante Jossimar Gómez (41 PT) recuperó el orden en casa y le devolvió la paridad a las cifras. Marcador que dejaba ver la ambición ofensiva de dos conjuntos con poco margen de error, pero a la vez, un duro golpe para la moral cartagenera, ya que no lograba conservar la diferencia antes del descanso.

Para la etapa complementaria, los 'ajedrezados' lograron el control de las acciones y sacaron provecho del afán de su rival. Con este panorama, encontraron los espacios en defensa para generar jugadas de peligro y así liquidar el duelo. Dicha situación se hizo realidad con el gol de Luis Páez (16 ST), quien aprovechó toda su experiencia para revertir el panorama y dejar cerca a los de Tunja de una nueva final. 

Este marcador obligó a Real Cartagena a jugársela toda para salvar sus esperanzas de seguir en la lucha por el ascenso. Aunque generó varias jugadas de peligro, su ansiedad no le permitió tener claridad en la definición, y de esta forma, verse obligado a disputar una temporada más en el fútbol de ascenso. 

Fortaleza ganó y buscará el cupo a la final en casa

Mientras que en el otro partido de la jorbada del miércoles, Fortaleza fue contundente en su visita al estadio Metropolitano de Techo y superó 3 - 0 a Bogotá. Una victoria que le permite llegar a las 8 unidades y buscar en casa otro triunfo contra Chicó para dsr la sorpresa en el cuadrangular y disputar la final del Torneo - II.

Después de un primer tiempo bastante parejo y disputado, los de Cota se hicieron al dominio del juego y su contundencia en el ataque les permitió sentenciar las cifras en el marcador. Sebastián Acosta (18 ST), David Cuperman (26 ST) y José Moreno (47 ST) fueron los autores de los tantos que le permitieron a Fortaleza sumar tres valiosas unidades que le dan la posibilidad de jugar una final adelantada en casa contra Chicó.

Posiciones Cuadrangular B:

Boyacá Chicó 11 puntos GD (+3)
Fortaleza 8 pts. GD (+3)
Real Cartagena 5 pts.
Bogotá 2 pts.

Cesar Dussán
Corresponsal FUTBOLRED

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Torneo BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right

Otros Portales