Chicó, en busca de la recuperación: venció 1–0 a Llaneros en el Torneo

Chicó, en busca de la recuperación: venció 1–0 a Llaneros en el Torneo

El conjunto de Tunja sigue sumando puntos para no desprenderse en la lucha de la reclasificación.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Boyacá Chicó

Boyacá Chicó

Foto: Captura de pantalla de Win Sports

12 de agosto 2019 , 10:03 p.m.

Boyacá Chicó no quiere perderles el paso a los punteros del Torneo y así lo demostró con el triunfo 1–0 sobre Llaneros en un duelo que se disputó bajo una torrencial lluvia en el estadio La Independencia. Con esta victoria, los de Tunja suman seis unidades en la tabla y conservan la cuarta posición en el tema de la reclasificación con 44 puntos.

Poco se guardaron los ‘ajedrezados’ para este encuentro, ya que desde los minutos iniciales se adueñaron de la pelota e impusieron condiciones ante un rival que era cauteloso y esperaba en su terreno. Ante este panorama, los ataques por los costados y los remates de larga distancia fueron las fórmulas más repetitivas para lograr la ventaja.

Pero dicha celebración no llegaba y Llaneros aprovechaba la intensidad ofensiva de los locales para generar algunos contragolpes que dieran la sorpresa, pero dichos ataques no generaron mayores peligros. Para destacar, un remate en el palo de Luis Páez y las oportunas actuaciones de Juan Lemus, quien se mostró seguro bajo el arco de los de Villavicencio.

Para el segundo tiempo, el fuerte aguacero que caía en el estadio cambió la dinámica del partido. Aunque Chicó seguía siendo el claro dominador, el juego aumentó en agresividad y las continuas faltas le quitaron ritmo. A tal punto, que Nelino Tapida dejó a los boyacenses con diez hombres, tras recibir la tarjeta roja. Pero, minutos después, la situación les cambió de cara, gracias al tanto de Bryan Urueña (17 ST), quien con gran definición alcanzó la merecida ventaja.

Con la ventaja numérica a su favor, el cuerpo técnico de Llaneros no dudó en hacer un par de cambios que le permitieran ir en busca del empate. Decisión que lo hizo dominador de la pelota, pero que no fue suficiente para poner en riesgo la ventaja de los ‘ajedrezados’, ya que careció de claridad y contundencia para revertir el marcador.

César Dussán
Especial para FUTBOLRED

COMENTAR
GUARDAR