"En Bucaramanga prima la seriedad y el profesionalismo": D. Barragán

El asistente técnico del líder del Torneo de la B habló de las claves para la buena campaña del año.

Diego Barragán, asistente técnico de 'Willy' Rodríguez.

Diego Barragán, asistente técnico de 'Willy' Rodríguez.

Foto: Julio César Romero/EL TIEMPO

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de octubre 2015 , 01:40 a. m.

Es un hombre con una trayectoria indiscutible y que vive uno de los momentos más satisfactorios de su extensa carrera profesional. Diego Barragán, asistente técnico del súper líder del Torneo de la B, Atlético Bucaramanga, le contó a FUTBOLRED detalles del ‘campañón’ del conjunto ‘leopardo’ y las expectativas frente a lo que se viene en el campeonato.

Siempre directo y con la sinceridad que lo ha caracterizado, el ‘profe’ Barragán sabe que lo que se viene es muy duro, es consciente de que nada se ha ganado y que no hay tiempo para dormirse en este Torneo. Solo el ascenso será la prueba de que en el año se hicieron muy bien las cosas, porque, de lo contrario, de nada serviría cargar con esos números tan maravillosos.

¿Todavía hay secretos guardados en este Atlético Bucaramanga líder?

“Hablar de secretos en un grupo en el que el trabajo y la disciplina han primado, y así se ha evidenciado en muchos de los partidos disputados, me parece que es borrarle méritos a la entrega y seriedad con que todo el plantel ha afrontado la temporada. No solo es un aspecto que se debe destacar en el terreno de juego, sino que detrás de los futbolistas está un cuerpo técnico que ha logrado darle un buen nivel al equipo y un grupo de directivos serios y comprometidos”.

¿Cómo ve al equipo? ¿A quiénes destaca como líderes?

“Este es un equipo equilibrado, en el que se ha sabido combinar la experiencia de varios jugadores que han ganado cosas en Primera, han jugado en el exterior y están acá afrontando el reto en la B con el mayor profesionalismo. A esto, se suma una gran camada de futbolistas jóvenes que se han acoplado muy bien con los experimentados. Pero en un equipo no me gusta dar nombres y decir quiénes se han portado como líderes porque creo que todos se han vuelto líderes en sus posiciones, en sus funciones dentro del terreno de juego y han encarado todos los retos con madurez y exigencia”.

¿Qué tan importante ha sido el trabajo físico en este plantel?

“En este tema, pienso que hemos logrado un avance muy importante y los jugadores han sabido amoldarse a nuestros esquemas de trabajo. Pero todo esto se ha logrado gracias al respaldo y la buena elección que tuvieron cuerpo técnico y directivos en las contrataciones. ‘Willy’ Rodríguez acertó en sus incorporaciones y no hubo ninguna intervención de agentes externos que presionaran las decisiones del entrenador. A esto, súmele las buenas condiciones con las que cuentan los jugadores, en las que las comodidades y la buena alimentación dan sus frutos”.

futbolred

Atlético Bucaramanga ocupa el primer lugar del Torneo de la B con 61 puntos. Jaime Moreno, para EL TIEMPO

¿Qué exigencias le ha dejado este Torneo de la B a Bucaramanga?

“Al creer que porque estamos bien ubicados en la tabla, se podría pensar que las exigencias han sido pocas en este Torneo, pero no es así, cada rival y cada partido nos han dejado enseñanzas que en cada entrenamiento nos aportan por lo difícil que ha sido encararlas. Cada rival nos ha presentado planteamientos diferentes, situaciones distintas que alteran el trabajo que se ha realizado en toda la semana y eso nos invita a buscar numerosas alternativas para ir encontrando nuestra mejor forma. Así como empezar ganando, jugar con diez hombres o empezar perdiendo son situaciones que siempre aportan al trabajo táctico y físico”.

¿Qué concepto le ha dejado la hinchada del Bucaramanga?

“Tengo un buen concepto de sus hinchas y han dejado ver un buen comportamiento conmigo y con el plantel, por ese lado no tengo quejas. Ahora bien, estar primeros hace que la situación sea la adecuada y no existan malestares por parte de la tribuna. No se puede negar que al principio del campeonato no hubo mucho respaldo y el equipo se ha sentido abandonado en momentos difíciles. Con esta gran campaña han vuelto a acompañarlo y eso nos motiva bastante, pero también entiendo a sus seguidores han visto una campaña difícil y poco ganadora de su equipo y eso muchas veces genera inconformidad. Pero los entiendo y los admiro como hinchas”.

¿Qué rivales son los que ve más fuertes en estos cuadrangulares?

“Si uno revisa la tabla de posiciones, los equipos que están en disputa por la clasificación se encuentran muy parejos y han sido rivales muy fuertes en este campeonato. Creo que el momento de Pereira es para destacar, América, a pesar de que perdió contra Bucaramanga de esa forma, tiene una delantera poderosa y Quindío está por su mejor momento del año. No será fácil, y menos con la regularidad que han mantenido estos equipos en un campeonato tan largo”.

César Dussán
Para Futbolred

Diego Barragán, asistente técnico de 'Willy' Rodríguez.

Diego Barragán, asistente técnico de 'Willy' Rodríguez.

Foto: Julio César Romero/EL TIEMPO

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Torneo BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right