¡Bucaramanga logró su ascenso a la A!: venció 1-0 a U. de Popayán

¡Bucaramanga logró su ascenso a la A!: venció 1-0 a U. de Popayán

Víctor Zapata anotó el gol con el que el 'leopardo' se hizo inalcanzable de América y R. Cartagena.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Atlético Bucaramanga volvió a la A después de siete años.

Atlético Bucaramanga volvió a la A después de siete años.

Foto: Jaime Moreno

27 de noviembre 2015 , 12:53 a.m.

Adiós a siete años de sufrimiento. Este jueves, Atlético Bucaramanga consiguió su ascenso a la Primera División, luego de vencer 1-0 a Universitario de Popayán. El gol de Víctor Zapata, al minuto 26 del segundo tiempo, puso a vibrar el estadio Alfonso López, que a esta hora llora de emoción. Con la derrota 3-1 de Real Cartagena, a manos de América, y una excepcional campaña durante toda la temporada, los ‘leopardos se hicieron merecedores del justo premio de obtener su ascenso.

Alcanzar la victoria para estar en primera o, por lo menos, mucho más cerca, era la tarea que tenía el Bucaramanga en el mismo momento que saltó al terreno de juego y desde los primeros minutos empezó a buscar el arco de los payaneses. Ataque por los costados y la media distancia, se convirtieron en las alternativas más letales para intentar romper la paridad.

Por intermedio de Carlos Giraldo y Daniel Cataño se evidenciaron los remates más peligrosos, pero un concentrado e inspirado Jeison Lizalda alargaba esos deseos de gol de los ‘leopardos’ y de toda la hinchada que se hizo presente en el estadio Alfonso López. Con el pasar de los minutos, ese desgaste del equipo local se hizo cada vez más evidente y las cargas se fueron balanceando, ya se veía a un Universitario mejor parado y generando más de un susto. Con el 0-0 se cerraba una primera etapa interesante y en donde se vio un buen transitar de pelota por parte de los dos equipos.

Tras el descanso, el Atlético recargó energías y salió a la cancha con mayor agresividad y dispuesto a asegurar esa ventaja que les diera tranquilidad. Con el dominio del balón a su favor y arrinconando a un Popayán que se defendía con todo, las intenciones de gol eran cada vez más cerca. Pero llegó el minuto 21 y la visita se quedó con 10 hombres tras la expulsión de Dayron Benavides, situación que le dio mayores facilidades a Bucaramanga de atacar con mayor insistencia.

Hasta que por fin ese anhelado instante llegó, un excelente tiro libre cobrado por Víctor Zapata (25 ST) despertó la euforia y la locura de todos los hinchas ‘búcaros’, quienes gritaron, como no lo hacían hace 7 años, un gol. El sueño del ascenso estaba a minutos de hacerse realidad.

Ya con la ventaja a su favor, el Bucaramanga decidió darle buen uso a la pelota y tener bajo control a Universitario, así se acabaron los últimos instantes de un partido que le devolvió la alegría a una ciudad que merecía su regreso a primera tras una excelente campaña en el Torneo Águila 2015.

César Dussán
Especial para Futbolred

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • TORNEO BETPLAY
  • LIGA BETPLAY
  • SELECCIóN COLOMBIA
  • FúTBOL FEMENINO