Boyacá Chicó recupera terreno en el Torneo: venció 4–0 a Barranquilla

Boyacá Chicó recupera terreno en el Torneo: venció 4–0 a Barranquilla

Edinson Palomino tuvo una noche inspirada y aportó tres de los cuatro tantos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Chicó

El conjunto ajedrezado sumó su primera victoria.

Foto: Tomada de Twitter: @bchicofcoficial

29 de julio 2019 , 09:55 p.m.

Luego de un mal inicio en el Torneo – II, Boyacá Chicó enderezó su camino y superó con autoridad 4 – 0 a Barranquilla en duelo que se llevó a cabo en el estadio La Independencia. Un resultado que representa los primeros tres puntos en la tabla y llegar a las 41 unidades en el tema de la reclasificación, número que lo mantiene con la ilusión de pelear el liderato.

Los ‘ajedrezados’ supieron sacar ventajas de su condición de local y de la altura que trae consigo la ciudad de Tunja. Desde los primeros minutos pusieron en aprietos a la visita con un fútbol rápido y con la adecuada tenencia de balón, dicha estrategia propició muchos espacios para que los boyacenses generaran algunas opciones de peligro.

Pero fue por la vía del tiro de esquina como Chicó logró una ventaja que venía trabajando desde el inicio del partido, Edinson Palomino (34 PT) aprovechó los descuidos defensivos dentro del área barranquillera para poner a celebrar a su afición. Empujón anímico que invitó a los locales a seguir con la misma intensidad, y de esta forma, lograron ampliar las diferencias, Palomino (43 PT) repitió antes del descanso.

Para el segundo tiempo, el conjunto de la ‘arenosa’ intentó adelantar sus líneas y ser más agresivo en la recuperación de la pelota, decisión táctica que le permitió llegar con mayor continuidad al área rival, a tal punto, que se dio el lujo de desperdiciar una pena máxima. Jugada que lo afectó psicológicamente y, de nuevo, afrontó el encuentro con el constante dominio de los ‘ajedrezados’.

Un inspirado Edinson Palomino (21 ST) y el venezolano César Magallán (31 ST) sentenciaron las cifras en el marcador y consolidaron un resultado que hizo justicia con lo visto en el terreno de juego. Ya en los últimos minutos, se le dio normal tránsito a la pelota y, sin mayores contratiempos, Chicó consolidó sus primeras unidades en el presente Torneo.

César Dussan

Especial para FUTBOLRED

COMENTAR
GUARDAR