Chicó se creció en casa: venció 5-2 a Cúcuta y quedó cerca de la final

Chicó se creció en casa: venció 5-2 a Cúcuta y quedó cerca de la final

Polémica, juego de ida y vuelta y muchos goles, vividos en el estadio La Independencia, de Tunja.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
El equipo 'ajedrezado' fue contundente en su casa.

El equipo 'ajedrezado' fue contundente en su casa.

Foto: Tomada de Twitter: @CucutaNews

01 de junio 2017 , 05:53 p. m.

Con autoridad y contundencia, Boyacá Chicó superó este jueves 5-2 a Cúcuta Deportivo en el juego de ida de la semifinal del Torneo de la B, resultado que les da cierta comodidad para el próximo juego en Zipaquirá.

Como se esperaba, en un duelo entre dos equipos con experiencia en la A, saltaron a la cancha a 'sacarse chispas' y un sólo minuto bastó para romper la paridad. James Castro adelantó la celebración rojinegra y dejó claro que no llegaban a la ciudad de Tunja a defenderse. Una jugada que alborotó los planes de los 'ajedrezados'.

Pero la reacción de los boyacenses no se hizo esperar, ya que una pena máxima le permitió a los de casa poner las cosas en orden, Misael Riascos (8 PT) le devolvió la ilusión a los dirigidos por Jhon 'La Flecha' Gómez. Sin dudas, un juego lleno de emociones y cumplía con las expectativas.

Cúcuta no bajó los brazos y siguió dejando en claro sus intenciones de sumar en La Independencia. Erwin Carrillo (32 PT) se hizo presente en el marcador y de nuevo destapó las deficiencias de la defensa de Chicó. Pero poco duró esa ventaja, ya que Mateo Palacios (42 PT) con gran definición, dejó las cosas en tablas para los boyacenses y el empate llevó a los equipos al descanso.

Encuentro parejo y lleno de emociones, se esperaba el mismo panorama para el segundo tiempo, pero las cosas cambiaron bastante. Chicó se hizo sentir como local y respetó esa condición, ya que se adueñó del balón y generó las mejores opciones de gol. La ventaja no se hizo esperar y Diego Valdés (21 ST) premió el esfuerzo hecho por los locales para marcar diferencia.

Aunque se esperaba la reacción 'motilona', esta no llegó, y tal situación fue bien aprovechada por Chicó. El cuadro boyacense sacó provecho del mal momento de Cúcuta y de su desorden defensivo, circunstancias que abrieron el camino para los tantos de Misael Riascos (28 ST) y el segundo de Palacios (36 ST), goles que cerraron el telón de un duelo emocionante, pero con un panorama muy positivo para que los de Tunja lleguen a la final.

César Dussán
Especial para Futbolred

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • TORNEO BETPLAY
  • SELECCIóN COLOMBIA
  • FúTBOL FEMENINO
  • LIGA BETPLAY