Chicó dio el primer paso hacia el título: venció 3-2 a Real Santander

Chicó dio el primer paso hacia el título: venció 3-2 a Real Santander

La revancha se disputará el próximo lunes 12 de junio en el estadio Álvaro Gómez Hurtado.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
El equipo 'ajedrezado' descendió el año pasado y no quiere demorarse mucho para volver a la A.

El equipo 'ajedrezado' descendió el año pasado y no quiere demorarse mucho para volver a la A.

Foto: Luis Lizarazo/ETCE

08 de junio 2017 , 07:50 p. m.

En un duelo emocionante, con goles y bien jugado, Boyacá Chicó superó 3-2 a Real Santander en el encuentro de ida de la gran final del Torneo de Ascenso y que se llevó a cabo en el estadio La Independencia, de Tunja. Aunque es una diferencia corta, fue suficiente para hacer respetar la casa e ir así con ventaja a Floridablanca para afrontar el último partido.

Se pensaba que el partido empezaría con un equipo local dominando y buscando la ventaja en la serie, pero no sucedió de tal forma, ya que se encontraron con un Real Santander aplicado y práctico en su fútbol. Actitudes que le permitieron ser el generador de las primeras opciones de peligro, a tal punto, que tuvo dos remates en los palos que estuvieron cerca de romper la paridad con prontitud.

Con dicho panorama, Chicó lucía confundido y no encontraba las maneras de quitarle el balón a un rival que explotaba los costados para atacar. Y fue por esta zona que llegó el primer gol del encuentro, tras una gran jugada colectiva, Daniel Mantilla entró al área y su pase generó el autogol de José Mosquera (8 PT), sorpresa en La Independencia, pero premio a lo visto hasta entonces.

Tras el duro golpe, los ‘ajedrezados’ intentaron reaccionar y se fueron sacudiendo del control de los de Floridablanca, mayor presión en el mediocampo y con remates de larga distancia, los de Tunja se fueron por el empate. Aunque no contaban con la claridad deseada, el anhelo por un mejor resultado antes del descanso llegó y con un penal decretado por el juez Nicolás Gallo lo lograron. Misael Riascos (39 PT) fue el encargado de igualar en el marcador y de devolverle la ilusión a los boyacenses.

Para la etapa complementaria, Chicó saltó con la disposición de hacerse con el control del balón y con la intención de fatigar a un Santander en la altura. Continuas pases largos, cambios de frente y ataques con mayor profundidad fueron arrinconando a un rival que esperaba con orden y que no renunciaba a sus contragolpes generados con el buen toque de balón, aunque sus llegadas se redujeron no dejó de meter miedo.

Con el pasar del tiempo, los ‘ajedrezados’ se afianzaron en el dominio del partido y fueron en busca de la ventaja con urgencia. En una de esas llegadas, el mexicano Felipe Ponce (19 ST) sacó un remate de larga distancia que venció la resistencia de Ledesma y generó la ovación del público por la calidad de su definición. Pero ese tanto despertó a los dirigidos por Víctor Hugo González, quien con un par de sustituciones, metió a sus muchachos de nuevo en la dinámica del encuentro.

Renovados y con nueva actitud, Real logró el empate gracias a Nelson Camacho (30 ST), quien aprovechó un rebote del portero José Escobar y de nuevo puso igualdad en las cifras. Pero en el cierre del encuentro, ese impulso visitante mermó y esto lo aprovechó Chicó para adueñarse de las acciones e irse con todo por la victoria.

Propósito que se hizo realidad con el tanto de Wilmar González (38 ST), quien con un tiro libre que entró pidiendo permiso al arco de la visita, puso cifras definitivas y le dio ventaja a los de Tunja en esta gran final. Sin duda, una serie que tendrá mucho suspenso para el próximo duelo si se tiene en cuenta lo mostrado por ambos equipos en la cancha.

César Dussán
Especial para Futbolred

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • TORNEO BETPLAY
  • SELECCIóN COLOMBIA
  • FúTBOL FEMENINO
  • LIGA BETPLAY