Un sueño llamado ascenso: Boyacá Chicó certificó su paso a la final

Los ‘ajedrezados’ son segundos en la reclasificación con 79 puntos y le meten presión a Pereira.

Boyacá Chicó

Boyacá Chicó se quedó con un cupo a la gran final del segundo semestre en el Torneo de la B.

Foto: Twitter: @BCHICOFCOFICIAL

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de noviembre 2019 , 08:02 p. m.

Boyacá Chicó certificó su favoritismo en el cuadrangular B tras superar 2 – 0 a Fortaleza en el estadio Municipal de Cota y adueñarse de uno de los cupos para disputar la final del Torneo – II de ascenso. Sus 14 unidades, lo dejaron como líder indiscutido de la zona y la oportunidad de seguir en la lucha por la reclasificación tras alcanzar los 79 puntos, dos menos que Pereira, pero con un partido más.

Duelo intenso y dinámico como se esperaba, todo debido a la obligación de los dueños de casa por lograr esa victoria que los llevara a la final. Desde los primeros minutos no dudaron en ofrecer llegadas de peligro, pero corriendo los riesgos de tener una delantera rival experimentada y bastante peligrosa, que obligó al portero Andrés Hernández a pasar trabajos.

Un ida y vuelta que dejaba ver la necesidad de ambos por continuar soñando con el ascenso, un ritmo frenético que destapaba el nerviosismo dentro del terreno de juego. Comportamiento psicológico que fue evidente a la hora de la definición, ya que tanto ‘ajedrezados’ como ‘atezados’ quedaron en deuda a la hora de concretar sus jugadas. Hasta ese momento, Chicó era el conjunto clasificado por el grupo B.

Para la etapa complementaria, las cosas empezaron mal para Fortaleza, ya que vio la expulsión de su arquero por una mano fuera del área. Panorama que le abrió el camino a los boyacenses para dominar el encuentro y lograr la ventaja con el tanto de Jordy Monroy (23 ST), quien parecía sentenciar la historia en un cuadrangular cargado de emoción. 

Ya con el marcador en contra, el conjunto de Cota se la jugó toda por buscar con prontitud el empate, decisión táctica que le permitió a Chicó aprovechar espacios y decreta un segundo gol que bajó el telón. Edinson Palomino (44 ST) aumento las distancias y consolidó la presencia de los de Tunja en una nueva final que los deja bastante cerca de regresar a la Primera División.

Cesar Dussán
​Corresponsal FUTBOLRED

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Torneo BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right