Real San Andrés y Cortuluá celebraron y toman ventaja en el Torneo

Real San Andrés y Cortuluá celebraron y toman ventaja en el Torneo

Los isleños dan la sorpresa y son los líderes en la tercera jornada del campeonato.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Atlético

Atlético y Real San Andrés se enfrentaron en esta fecha.

Foto: Tomada de Twitter: @AtleticoFCSA

17 de febrero 2020 , 01:56 a.m.

Cortuluá sigue sumando en el Torneo y, como local, ha tenido un arranque promisorio en la presente temporada. Luego de su victoria 2 - 0 sobre Bogotá, en el estadio 12 de Octubre, el equipo 'corazón' empieza a escalar posiciones y a sumar las unidades necesarias para no pasar problemas en las instancias decisivas.

Desde los primeros minutos los vallecaucanos se adueñaron de las acciones del encuentro, su actitud ofensiva les permitió generar opciones con peligro que pusieron en aprietos a una defensa bogotana que lució confundida. Ante este panorama, el primer tanto no demoró en aparecer, Miguel Medina (30 PT), con gran definición, compensaba la gran labor hecha por los locales dentro de la cancha.

Duro golpe para la moral de los capitalinos, quienes no encontraron los caminos para frenar la arremetida de un Cortuluá que se seguía decidido a aumentar las diferencias en el marcador. Objetivo que se hizo realidad gracias al tanto de Julián Millán (36 PT), quien supo aprovechar los errores del rival para empezar a consolidar una nueva victoria del equipo 'corazón' en el Torneo.

Para la etapa complementaria, y con un marcador más cómodo para los dirigidos por Jaime de La Pava, el ritmo del duelo mermó y las emociones se vieron reducidas. Aunque Bogotá intentó equilibrar las cargas y recortar las distancias, carecióde profundidad y contundencia en la definición. Tan sólo para destacar un par de llegadas que no causaron mayores sustos para la portería local.

Mientras que en el otro partido de la jornada dominical, Real San Andrés sorpendió a Atlético y lo superó por marcador de 3 - 0 en la propia cancha del estadio Pascual Guerrero. Un resultado que pone a los isleños en lo más alto de la tabla de posiciones tras alcanzar las siete unidades y tres jornadas consecutivas sin caer.

Sebastián Carvajal (35 PT) y Aldair Ramírez (40 ST y 46 ST) fueron los encargados de darle otra victoria a un equipo que ha mostrado buen fútbol y un trabajo defensivo interesante. Su planteamiento táctico bloqueó las intenciones ofensivas de los dirigidos por Giovanni Hernández, quienes la tuvieron muy difícil para generar llegadas con peligro. Los caribeños sorprenden e intentarán dar la pelea por un cupo en las finales del Torneo.

César Dussán
Especial para FUTBOLRED

COMENTAR
GUARDAR