El ‘ABC’de la B: Así se definirán los dos ascendidos del Torneo

El ‘ABC’de la B: Así se definirán los dos ascendidos del Torneo

Esto es lo que dice el reglamento de la B sobre la obtención de los dos cupos a Primera División.

primera b

El torneo de la B está en su fase final.

Foto: Archivo ETCE

31 de octubre 2018 , 12:06 p.m.

Se acerca el momento de las definiciones en el Torneo de la B y pronto se conocerán los dos equipos que jugarán la Liga en el año 2019. Aún se están disputando los cuadrangulares semifinales y faltan cuatro jornadas para conocer los dos finalistas que irán por el título de la presente temporada.

En estos momentos, Cúcuta y Unión Magdalena lideran cada uno de los grupos, pero han surgido preguntas de cómo se definirá el tema del ascenso por la vía directa y el repechaje. A continuación se presentará una revisión al reglamento para aclarar algunas dudas:

¿Cómo es el proceso para que los equipos logren el ascenso?

El club que termine primero en cada uno de los cuadrangulares semifinales disputará la final, que se jugará en encuentros de ida y vuelta. El ganador de ese duelo logrará uno de los cupos a Primera División.

¿Cómo se define el otro cupo?

Se jugará un partido entre el perdedor de la gran final y el equipo que tenga el mayor puntaje en la tabla de la reclasificación de todo el año. El ganador de ese duelo obtendrá el otro cupo a la Liga.
En caso de que el club perdedor de la gran final sea el mismo que más puntos tenga en la reclasificación, sin incluir al campeón, ascenderá directamente.

Caso Cúcuta

Si Cúcuta, primero en la reclasificación, no juega la gran final del Torneo, deberá esperar el perdedor de ese duelo para disputar el repechaje. Esto quiere decir que si el equipo ‘motilón’ se mantiene como líder en la reclasificación del año, en la que tiene 11 puntos de ventaja, ya tiene asegurado un cupo en el repechaje.

¿Qué pasaría con Unión Magdalena?

Si Cúcuta y Unión Magdalena juegan la final, ambos ascenderán directamente. No habría necesidad de un repechaje.

Si U. Magdalena es campeón, ascenderá directamente y Cúcuta también lograría el ascenso directo, ya que es el primero en la tabla de la reclasificación. Lo único que estaría en juego sería el título. Si Cúcuta es campeón y Unión no llega a la final y es segundo en reclasificación tendría que jugar el repechaje.

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

torneo aguila