Cortuluá y Chicó fueron contundentes y son líderes de las finales

Cortuluá y Chicó fueron contundentes y son líderes de las finales

El equipo 'corazón' frenó al líder en casa y le dio una amarga bienvenida a José Fernando Santa.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Boyacá Chicó

Chicó ganó y es líder.

Foto: Tomada de Twitter: @BchicóFCOficial

12 de mayo 2019 , 11:31 p.m.

Cortuluá hizo respetar su casa en este inicio de los cuadrangulares finales, con una clara victoria 3 - 0 sobre Real Cartagena, asumió el liderato del grupo A y logra una ventaja importante con miras al futuro cercano. Situación opuesta para los 'heroicos', quienes deben recomponer con prontitud su camino para mantener la ilusión de llegar a la gran final del Torneo.

El encuentro ofreció emociones desde el inicio, un remate de larga distancia de Fabio Delgado (3 PT) le dio corta vida a la paridad sin goles y una ventaja prematura a los dueños de casa, situación que obligó a los auriverdes a replantear su sistema de juego. Duro golpe para los dirigidos por José Fernando Santa, quienes lucían confundidos en el terreno de juego y no encontraban alternativas para equilibrar las cargas.

Por su parte, Cortuluá seguía con el acelerador a fondo y hacía pasar trabajos a la defensa de Real Cartagena. Situación que era coherente a la realidad del partido, ya que el equipo 'corazón' daba muestras de un fútbol práctico y apoyado en el buen toque de balón. Actitud táctica que dio sus frutos con un segundo tanto de Rivaldo Correa (38 PT), quien amplió las distancias en el marcador.

Para la etapa complementaria, el partido fue más equilibrado, los 'heroicos' regresaron a la cancha con otra actitud y su presencia en el área rival aumentó. Esto hizo que el juego mantuviera una condición de ida y vuelta que lo hizo entretenido, pero la falla estuvo en la falta de claridad en la definición de los delanteros para alterar las cifras en el marcador.

Aspecto que complicó las cosas para la visita, que veía cómo se le escapaban las primeras unidades y más cuando Guillermo Murillo (30 ST), con gran remate, sentenció el duelo con una tercera celebración. Premio merecido para un Cortuluá que dejó una gran imagen y que estará dispuesto a ser protagonista para alcanzar un lugar en la final del Torneo.

Boyaca Chicó viajó a Villavicencio y toma ventaja en el grupo B

En el otro partido del domingo, Boyacá Chicó empezó de buena forma su participación en los cuadrangulares finales y superó 3 - 0 a Llaneros en la cancha del estadio Manuel Calle Lombana. Un resultado que llena de ilusión a los 'ajedrezados', ya que suman tres puntos como visitante y su diferencia de gol lo ubica en el primer lugar del grupo B.

Jhonathan Muñoz (2 PT y 25 PT) y Jossimar Gómez (44 ST) fueron las figuras tras ser los autores de las celebraciones de los boyacenses, en un duelo que contó con la ventaja de haberlo desequilibrado desde los primeros minutos y así sacar provecho de la urgencia de los locales. Llaneros intentó e hizo el desgaste físico para lograr revertir la situación, pero se encontró con una defensa de Chicó ordenada y que supo conservar su arco en ceros hasta el pitazo final.

Por: César Dussán
Especial para FUTBOLRED

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

cortulua

Boyacá Chicó