Este lunes festivo, América va con equipo alterno frente a Cartagena

Este lunes festivo, América va con equipo alterno frente a Cartagena

Los 'diablos rojos' cierran el 'Todos contra todos' pensando en cuadrangulares.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Jhon 'Pluto' Meneses, arquero de América de Cali.

Jhon 'Pluto' Meneses, arquero de América de Cali.

Foto: Archivo ETCE

02 de noviembre 2015 , 06:05 a.m.

América y Real Cartagena concluyen la fecha 16 del 'Todos contra todos' en la heroica. Los dos equipos ya están clasificados a los cuadrangulares finales y el partido solo cambiaría la posición de los cartageneros en la tabla, sí triunfan. Los rojos presentarán un equipo mixto.

El choque servirá además, para dar competencia a algunos futbolistas que se quedaron con poca participación en el semestre y podrían ser alternativas en la final: Largacha, Basto, Murillo, Urueña y Cortés Armero, entre otros, serán tenidos en la cuenta por el cuerpo técnico.

"Cerramos con la intención de ganar, son tres puntos que son importantes para nosotros porque queremos mantener el ritmo ganador del equipo. Además, debemos demostrarle al cuerpo técnico que estamos listos para cuando nos requiera. El partido es serio y vamos por los tres puntos", declaró el lateral Layneker Zafra.

Los jugadores de mayor peso en la campaña han tenido algunos días para recuperar fuerzas y ajustar algunos detalles en la parte física, como los experimentados Ernesto Farías y Néider Morantes. También, el uruguayo Rodrigo Canosa que arrastraba una molestia en uno de sus tobillos.

"Son días para concentrarnos y mentalizarnos para lo que viene, no tengo duda que los compañeros harán un gran trabajo en Cartagena, porque todos somos un grupo y algunas veces nos toca jugar a algunos, en otras ocasiones a otros. Pero, lo importante es responder en nombre de América", dijo el defensor Canosa.

Los 'Diablos rojos' ya conocen los otros siete clasificados a las finales; aunque aún no saben a ciencia cierta cuáles serán sus tres rivales de cuadrangular, son respetuosos por los equipos que tendrán en contienda, todos con sus puntos altos y bajos. Todos con ambición de ascender.

"Ahora no se puede fiar por el nombre o la historia del equipo, prácticamente llegamos todos a los cuadrangulares en igualdad de condiciones. Todos los que entramos queremos ascender, de eso no hay duda, pero hay que demostrarlo con fútbol y triunfos", precisó el portero John Meneses.

Probable formación
América: John Meneses; Layneker Zafra, Wilmer Largacha, Dairin González, Julio Murillo; Stiven Tapiero, Amilcar Henríquez, Diego Basto, Brayan Urueña; Féiver Mercado y David Cortés Armero.

Steven López Niño
Corresponsal de Futbolred.com
Cali
En Twitter: @lopidelagente

COMENTAR
GUARDAR