América superó 0-2 a Tigres en la primera final del Torneo de la B

El equipo 'escarlata' sacó una valiosa ventaja en pro de coronarse campeón del certamen.

Jugadores de América festejan uno de los goles que le marcaron a Tigres, en el estadio de Techo.

Jugadores de América festejan uno de los goles que le marcaron a Tigres, en el estadio de Techo.

Foto: Juan Diego Buitrago/CEET

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de diciembre 2016 , 02:25 a. m.

Tigres y América de Cali disputaron este lunes la primera final para decidir al campeón del Torneo de la B-2016. El cuadro ‘escarlata’ venció 0-2 al equipo ‘felino’ y quedó a un paso de levantar el título.

A pesar de que Tigres era el local en el estadio de Techo, el rojo era el color en las gradas del escenario capitalino. Los hinchas no le fallaron a los ‘diablos rojos’: el ‘olé-olé’, era el canto que se entonaba en las tribunas.

Ya en el partido, el conjunto de Soacha se hizo con el control de la esférica en los primeros minutos de la primera etapa intentó crear peligro con sus hombres de punta: Wilson Mena y Ethan González. Sin embargo, éstos no eran contundentes en el último cuarto de cancha.

América, por su parte, que cambió un poco su nómina respecto a los que actuaron contra Quindío, se veía un poco más relajado en el césped de Techo, pero cuando le ponía el acelerador, era peligroso.

Aníbal Hernández fue el primero en probar al golero de Tigres, César Giraldo. El volante se animó con un remate de media distancia, que exigió al portero 'felino'. Era el aviso de lo que se vendría minutos más tarde.

Gran jugada de Jonathan Álvarez y Arnol 'Coco' Palacios por el sector derecho. Éste último sacó un centro al área en busca de Ernesto Farías. En esa acción, Carlos Lasso, defensor de Tigres, intentó rechazar la pelota antes de que el 'Tecla' conectara el balón, pero para mala fortuna del zaguero local, terminó embocando la esférica en su propio arco.

A partir de ahí, el compromiso fue otro, el América se animó un poco más al ataque y logró anotar el 0-2. Johnny Vásquez fue el encargado de poner a festejar a la fanaticada americana. El '25' sacó un riflazo luego de un gran pase de Brayan Angulo. ¡Golazo del América!

Para la parte complementaria, el partido fue de trámite. Los hombres de Hernán Torres ya con la tranquilidad en el marcador le cedieron un poco la esférica a Tigres, que se asoció bien, pero como en los primeros 45, no supo cómo vulnerar a la portería defendida por Carlos Bejarano.

El susto del partido se produjo al minuto 20, Bejarano sufrió un choque con Mena y ambos jugadores salieron lesionados. Torres decidió enviar al campo al otro arquero, el uruguayo Sebastián Fuentes.

Antes de que se autorizara el cambio, Johnny Vásquez se percató que habían tres jugadores extranjeros en la cancha: Ernesto Farías, Diego Herner y Aníbal Hernández; y si entraba Fuentes eran 4, lo que rompía la norma. Eso llevó a que el DT rojo llamara a David Ferreira y sacó a Farías; así ya pudo hacer la sustitución del golero.

La única acción clara de riesgo de Tigres fue de Diego Gómez, quien sacó un remate desde el borde del área que pasó por debajo de las piernas de Fuentes, milagrosamente, Herner la sacó en la raya.

Al final, se mantuvo el 0-2 para el América que espera levantar el trofeo de campeón en la B el próximo sábado en el Pascual Guerrero, a las 7:00 de la noche.

Síntesis:

Tigres: César Giraldo; Fabián Mosquera, Carlos Lasso, Jorge Lozano, Alejandro Uribe; Miguel Lazcano, Jhony Rivera, Diego Gómez, Jhoan Muñoz; Wilson Mena, Ethan González.
Cambios: Felipe Ávila por Jorge Lozano (14 ST) y Daniel Peñaloza por Wilson Mena (23 ST).
D.T.: John Jairo Bodmer.

América: Carlos Bejarano; Arnol Palacios, Diego Herner, Efraín Cortés, Jarol Martínez; Johnny Vásquez, Aníbal Hernández, Brayan Angulo, Jonathan Álvarez; Cristian Martínez Borja, Ernesto Farías.
Cambios: David Ferreira por Ernesto Farías (24 ST), Sebastián Fuentes por Carlos Bejarano (24 ST) y William Arboleda por Brayan Angulo (38 ST).
D.T.: Hernán Torres.

Goles: Carlos Lasso (33 PT, en contra), Johnny Vásquez (41 PT), en América.

Amonestados: Wilson Mena (30 PT), Jhonny Rivera (7 ST), en Tigres. Efraín Cortés (42 ST), Diego Herner (45+2 ST), en América.

Expulsados: no hubo.

Estadio: Metropolitano de Techo.

Asistencia: 7,000 espectadores.

Taquilla: no fue suministrada.

Árbitro: Bismark Santiago.

Partido: aceptable.

Redacción Futbolred

Jugadores de América festejan uno de los goles que le marcaron a Tigres, en el estadio de Techo.

Jugadores de América festejan uno de los goles que le marcaron a Tigres, en el estadio de Techo.

Foto: Juan Diego Buitrago/CEET

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Torneo BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right