América quiere enderezar el camino venciendo a Popayán, en el Pascual

América quiere enderezar el camino venciendo a Popayán, en el Pascual

El equipo 'escarlata' necesita los tres puntos, vitales para su aspiración de ascender.

Ernesto Farías, delantero del América.

Ernesto Farías, delantero del América.

Foto: Juan Pablo Rueda/ETCE

01 de noviembre 2016 , 11:18 a.m.

América tendrá este martes otro partido decisivo en búsqueda del ascenso. En esta oportunidad, en la segunda fecha de los cuadrangulares, y con un Pascual Guerrero a reventar, recibirá a Universitario de Popayán (7:45 p. m). Los tres puntos son vitales para el cuadro escarlata, que perdió en su primer juego en el grupo B.

Más allá de que la victoria no posicionará a América primero de su zona, sumar tres puntos lo ubicarían a una unidad del momentáneo líder Quindío faltando cuatro compromisos por disputarse, dejándolo con una mínima luz de ventaja y con la premisa de seguir dependiendo de sí mismos.

El defensor central Efraín Cortés, sostiene que la derrota en Armenia el pasado martes contra Quindío fue dolorosa, “lamentablemente eso no se dio, pero esto continúa y esperemos sumar tres puntos contra Popayán para escalar en la tabla”, expresó el central titular americano.

Para ‘Don Efra’, el grupo ya le dio vuelta a la página y es consiente que quedan cinco finales, en las que deben evidenciar que son los principales aspirantes del grupo B para lograr el salto a la primera categoría.

“El nuestro es un grupo muy maduro, en el que sabemos todos para dónde vamos; esperamos estar a la altura este martes y ganar”, sostuvo.

En las últimas prácticas de la semana, el DT Hernán Torres hizo rotación en algunas de sus líneas, con los defensores centrales alternó a Efraín Cortés con Diego Herner y Camilo Pérez; asimismo, hizo mayor énfasis con los volantes de primera y segunda línea, ya que lo inquieta la falta de abastecimiento a sus delanteros titulares, Ernesto Farías y Cristian Martínez Borja. 

“A los delanteros los alimentan los volantes y si no pasa esto, por mucho que se rebusquen, no pueden hacer nada. A ellos debemos ponerlos mano a mano, debemos evaluar y hacer las correcciones necesarias, si las tuvieran y no las metieran, pues ahí sí deberían jugar otros”, argumentó Torres.

Una novedad en el once inicialista ‘escarlata’, es el regreso del lateral derecho Juan Camilo Ángulo, quien está totalmente recuperado de su lesión. De igual manera, el retorno a la titular del central Camilo Pérez, que hará pareja con Efraín Cortés; la duda, pasa por la conformación de la pareja de volantes de primera línea entre Johnny Vásquez y Johnny Mosquera, de ahí saldrá el acompañante de Camilo Ayala.

Alineación probable:

América: Carlos Bejarano; Juan Camilo Ángulo, Camilo Pérez, Efraín Cortés, Járol Martínez; Camilo Ayala, Johnny Vásquez (Johnny Mosquera); Steven Lucumí, Brayan Ángulo; Cristian Martínez Borja, Ernesto Farías.
D.T.: Hernán Torres.

Nelson Sandino
Para Futbolred
Cali
En Twitter: @Nelsandino1

COMENTAR
GUARDAR