"No podíamos perder frente a nuestra gente": DT de América

América le ganó 1-2 con lo justo a Dépor. El triunfo era necesario para ganar tranquilidad.

Momento del partido entre América y Dépor.

Momento del partido entre América y Dépor.

Foto: Juan Bautista Díaz/EL TIEMPO

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
31 de agosto 2015 , 06:19 a. m.

Los 'diablos rojos' volvieron a vibrar con una victoria más que necesaria para un equipo que no parecía enderezar su rumbo tras el arribo de Alberto Suárez. El rival, el colero del Torneo de la B, Dépor, se jugó el partido del semestre y complicó a los americanos. "No podíamos perder ante nuestra gente", afirmó el técnico ‘escarlata’ al final del duelo.

"El partido tenía una connotación especial por lo que vivimos en la semana, todos estamos esperando la recuperación de Alexis (Viera). Tanto Dépor como América querían dedicar el triunfo y salimos a imponer condiciones. El primer tiempo fue irregular, por eso moví el equipo y afortunadamente reaccionamos", explicó Suárez.

América volvió a la victoria y el entrenador se sintió satisfecho, porque los jugadores y la hinchada lo merecían. Pero le falta mucho en la propuesta de juego. Hay jugadores que no encajan en el plan ordenado por el DT. Otra vez, pasaron sin pena ni gloria Wilmer Largacha y Yesus Cabrera. Tampoco fue factor Layneker Zafra.

"Tenemos que mejorar, hay que corregir, pero se jugó bien por momentos del partido. Se ganó en orden y en mejores transiciones, el equipo fue más colectivo. Además, logramos dar vuelta a un marcador adverso; lo negativo es que nos vuelven a convertir goles por errores nuestros", dijo el entrenador.

Finalmente, Suárez dejó entrever que su continuidad en el cargo habría quedado en entredicho sí perdía América. El respeto a los fanáticos lo obligaba a sumar tres puntos para trabajar con tranquilidad de cara al futuro inmediato.

"Este domingo no podíamos perder frente a nuestra gente, tras nueve meses sin jugar en el Pascual Guerrero debíamos regresar con victoria. Hubiera sido nefasto perder en casa, por eso asumimos los riesgos para buscar el partido. Perder era decirle a Alberto Suárez que se fuera, por el respeto a la gente", cerró el timonel rojo.

Redacción de Futbolred
Cali

Momento del partido entre América y Dépor.

Momento del partido entre América y Dépor.

Foto: Juan Bautista Díaz/EL TIEMPO

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Torneo BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right