"Perdimos un partido extraño": Alberto Suárez, DT de América

El cuadro caleño dejó escapar tres puntos que tenía prácticamente ganados y complicó el grupo A.

Alberto Suárez, DT de America.

Alberto Suárez, DT de America.

Foto: Archivo EL TIEMPO

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de noviembre 2015 , 02:35 p. m.

"Nos faltó concentración", aseguró el entrenador de los 'diablos rojos' al finalizar el partido en el que su equipo cayó 2-1 con Real Cartagena en el último suspiro. Además, reconoció que la infracción de Dairin González sobre el atacante ‘heroico’ "sí es penal, es una falta sutil, pero es falta". Los rojos deberán sumar en su visita a Bucaramanga.

América tuvo un partido aplicado en casi todas sus líneas y salvo alguna jugada individual, se las arregló para equilibrar el dominio. Sin embargo, dos desatenciones individuales tiraron al traste todo el trabajo diseñado por el cuerpo técnico y, de paso, despertaron a Cartagena.

"Teníamos controlado al rival en casi todas las acciones del juego e infortunadamente en dos pelotas paradas nos cobran. Es raro porque ahí hemos sido fuertes, pero perdimos la concentración en dos momentos y el adversario nos pasó factura. En las finales no pueden existir esos errores porque se pagan caro", dijo Suárez.

Los jugadores de América sabían del resultado adverso del Bucaramanga en Popayán y era motivo para buscar tres puntos en Cartagena, pero el juego se les fue de las manos en los minutos finales y se quedaron sin la posible ventaja deportiva de ser líderes del grupo.

"No aprovechamos el resultado adverso de Bucaramanga (perdió 2-1 con Popayán), pero ese es el fútbol. Todo mundo esperaba que ganáramos y quedáramos con tres puntos de ventaja, pero no se pudo y debemos seguir peleando. Sin importar lo que pasara en Cartagena, debíamos, y debemos, ir a buscar puntos en Bucaramanga", apuntó el DT de los rojos.

Sobre el próximo duelo, tal vez el de mayor atractivo de los cuadrangulares. El entrenador aseguró que será determinante para el futuro de ambas escuadras en su ambición por regresar a la Primera División.

"Planearemos el partido bien, es un rival complicado que tiene aspiraciones de ascender como nosotros y buscará imponer condiciones en su casa. Será un duelo clave en las aspiraciones de ambos para seguir soñando con el ascenso. Lograr puntos en Bucaramanga nos dará una ventaja importante", cerró Suárez.

Redacción de Futbolred

Alberto Suárez, DT de America.

Alberto Suárez, DT de America.

Foto: Archivo EL TIEMPO

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Torneo BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right