América entró en crisis: Alberto Suárez dejó de ser su técnico

América entró en crisis: Alberto Suárez dejó de ser su técnico

La decisión se tomó este viernes después del penoso empate 0-0 con Atlético.

Alberto Suárez desconcertado por el rendimiento del América de Cali.

Alberto Suárez desconcertado por el rendimiento del América de Cali.

Foto: Juan Pablo Rueda/ETCE

23 de abril 2016 , 06:11 a.m.

Este viernes, Alberto Suárez decidió dar un paso al costado y renunció a la dirección técnica del América de Cali. Además, los miembros junta directiva del club, por mayoría de votos, decidieron dar por terminado el proceso del entrenador en el conjunto ‘escarlata’.

El principal motivo de la salida del entrenador se da por el bajo rendimiento del equipo en el empate del jueves, 0-0 ante Atlético FC, en una pobre actuación, sumado a los resultados adversos, colmaron la paciencia de gran parte de los dirigentes del club.

Pese a haber contado con los jugadores que pidió para armar el equipo, Alberto Suárez no logró consolidar un buen rendimiento con sus dirigidos a lo largo del campeonato. El entrenador vallecaucano deja al equipo rojo antes de la fecha 10 del Torneo Águila, en la cuarta posición de la tabla, con 16 puntos.

El 13 de agosto de 2015, Suárez, quien se desempeñaba como director deportivo en la institución, asumió la dirección técnica del América, reemplazando a Fernando Velasco. Al no lograr el ascenso el pasado diciembre, Alberto fue respaldado por los directivos para continuar en el Torneo Águila 2016.

En el banco del equipo rojo, para el partido contra Deportes Quindío, el próximo lunes, estará como técnico encargado John Jairo López, quien dirigió al conjunto 'escarlata' en parte de la temporada 2014 y ahora se desempeña como entrenador de las Divisiones Menores.

Desde ya se maneja el nombre de Hernán Lisi como posible reemplazo de Suárez. El argentino ya estuvo en Colombia, pues en la temporada 2015 estuvo al frente de Deportivo Pereira. Su último trabajo fue en Paraguay, donde dirigió a Nacional, club que dejó el pasado fin de semana por malos resultados.

Redacción Futbolred
Cali

COMENTAR
GUARDAR