9 años después, Millonarios falló dos penaltis en un mismo partido

9 años después, Millonarios falló dos penaltis en un mismo partido

No es común tener dos penas máximas a favor en un mismo juego y menos común, fallar en ambas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Millonarios venció a Jaguares

Roberto Ovelar (derecha) celebra tras anotar el gol del empate parcial. El paraguayo había fallado el cobro del penalti frente a Cardozo.

Foto: Tomada de Twitter: @MillosFCoficial

12 de febrero 2019 , 07:21 a.m.

En el juego contra Jaguares de la fecha 4 de la Liga I-2019 el árbitro Diego Escalante pitó dos penaltis para Millonarios, uno lo falló el uruguayo Matías de los Santos en el minuto 25 con un remate que se fue ancho y el otro lo erró el paraguayo Roberto Ovelar, quien vio cómo su compatriota Roque Cardozo se lo atajó. Pues esta mala racha del cuadro azul desde el punto blanco no la vivía desde el 3 de abril del 2010, en el encuentro que perdió 3-2 en el estadio Pascual Guerrero frente al América de Cali.

Aquella tarde, la gran figura fue el portero uruguayo del América Alexis Viera, quien voló para ahogar en dos ocasiones el grito de gol. El primero se lo atajó a John Ulloque, en el minuto 9 del partido que estaba 0-0. El segundo, en el minuto 36, lo detuvo ‘El Pulpo’ al paraguayo Esteban Ramírez.

Después de esa fecha pasaron siete años, seis meses, y 19 días para que el cuadro bogotano tuviera dos penaltis a favor en un mismo juego: ocurrió el 22 de octubre de 2017, contra Once Caldas: en aquella ocasión Ayron del Valle convirtió en el minuto 67 y en el minuto 86 José Fernando Cuadrado le detuvo el cobro a Duvier Riascos.

Otros datos curiosos que dejan los penaltis del azul

En los partidos contra Bucaramanga y Jaguares de la Liga I-2019 Millonarios ya igualó el número de penaltis a favor que tuvo en la Liga II-2018: cuatro. La diferencia es que en ese campeonato convirtió tres y falló uno, mientras que en este semestre tiene una efectividad del 50 por ciento.

Andrés Felipe Cadavid fue el encargado de todos los cobros en la Liga II-2018: falló en la primera fecha contra Boyacá Chicó y los demás los convirtió (contra Junior, Once Caldas y Envigado).

Andrés Cadavid Millonarios

Andrés Cadavid fue el encargado de patear los penaltis en la temporada pasada.

Foto: Archivo

En la Liga I-2018 Millonarios también tuvo cuatro penaltis a favor, pero en ese campeonato si los anotó todos: Cadavid marcó dos (América y Pasto, ambos en El Campín), Ayron del Valle, uno (frente a Leones, como visitante) y Juan Guillermo Domínguez el otro (contra Nacional, de local).

COMENTAR
GUARDAR