No hay quinto malo: Millonarios, por un nuevo triunfo en la liga

No hay quinto malo: Millonarios, por un nuevo triunfo en la liga

El cuadro azul recibirá este jueves al Unión Magdalena, a las 8:30 p.m. por la fecha 7.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Millonarios

Millonarios tratará de regresar al liderato de la Liga I-2019. Este jueves recibe al Unión Magdalena.

Foto: HÉCTOR FABIO ZAMORA - CEET

28 de febrero 2019 , 12:13 p.m.

En un horario inusual, Millonarios y Unión Magdalena volverán a enfrentarse en El Campín, después de 13 años, nueve meses y 21 días. De conseguir los tres puntos, el conjunto albiazul regresaría al primer lugar de la tabla, desplazando al segundo lugar al Cúcuta. El partido por la fecha 7 de la Liga I-2019 comenzará a las 8:30 p.m.

Partido a partido: así va Millonarios en este semestre, mientras sigue en el proceso de consolidar una nómina tipo y una idea de juego. “Nos faltan cosas, pero estoy contento con el proceso”, expresó el técnico Jorge Luis Pinto. “El grupo ha asimilado el trabajo, corre, cumple en la parte táctica, nos falta un poquitico más en parte de volumen de ataque”, expresó.

Para Pinto este será un partido especial, contra un rival que es de sus afectos, pues trabajó allí a finales de los años 70, en sus comienzos como entrenador y lo dirigió en propiedad en dos oportunidades en 1988 y 1994. “Me encanta ver en Bogotá al Unión”, afirmó Pinto.

Y es que el equipo samario regresa a esta cancha 5.045 días después, o casi 14 años, que es lo mismo. El último encuentro Millonarios-Unión en El Campín, antes de que el ciclón descendiera a la B, fue el 7 de mayo del 2005, juego que terminó con victoria 1-0 del equipo local, con gol de José Moreno.

“Este es un Unión que le gusta jugar con la pelota, que es muy compacto, que tiene bloques importantes. No debemos dejarlo pensar”, analizó Pinto.

Preocupado con la definición

Pinto reconoció que le falta mejorar la definición y por eso este miércoles intensificó su esfuerzo en ese aspecto. “Estamos trabajando definición en dinámica de juego y en grado de dificultad. La definición en área y en acción de juego es un concepto que pocas veces el jugador trabaja y lo hicimos, lo estamos haciendo diariamente”, explicó Pinto.

Lo que quiere Pinto es “que se entrene como se juega en área” y se refirió a las numerosas ocasiones de gol que desperdició Millonarios contra La Equidad. “En el segundo tiempo pudimos haber hecho más goles y asegurar el resultado; si ustedes ven el partido contra el Caldas, en los 20 primeros minutos tuvimos que haber metido tres goles. Nos falta un poquito de perfección y calidad en eso”, concluyó.

El técnico anunció rotaciones en la nómina, tratando de darle descanso a algunos jugadores que han venido actuando en todos los partidos.

Posible alineación:

Wuilker Faríñez; Jair Palacios, Matías de los Santos, Alex Rambal y Felipe Banguero; Felipe Jaramillo, César Carrillo, Cristian Marrugo, Eliser Quiñones; Roberto Ovelar y Fabián González Lasso.
D.T.: Jorge Luis Pinto.

Hora: 8:30 p.m.
Estadio: El Campín
Árbitro: Nicolás Gallo

COMENTAR
GUARDAR