Yerson Candelo palpita lo que viene en el clásico antioqueño

El jugador vallecaucano se recuperó de su lesión y está listo para asumir el reto con Nacional.

Yerson Candelo

Gol de Yerson Candelo en Nacional vs Tolima.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de septiembre 2022 , 09:44 p. m.

Atlético Nacional enfrentará al Deportivo Independiente Medellín, en una nueva edición del clásico antioqueño. encuentro válido por la décima fecha en la Liga BetPlay II-2022. Yerson Candelo sería una de las figuras para afrontar este compromiso.

“Sabemos los jugadores que tiene Medellín, sabemos de la experiencia y la capacidad que tiene cada uno principalmente en el frente de ataque, así que esperamos hacer nuestro fútbol, volver a lo nuestro. Estamos enfocados en nuestras habilidades, nuestras fortalezas y esperamos que esto prevalezca y el domingo podamos conseguir el resultado positivo para nosotros que es traernos los tres puntos”, indicó.

Además, “creo que en los últimos juegos no hemos tenido esa solidez para sostener la pelota, estamos de acuerdo porque no hemos acertado y erróneamente hemos sido un equipo un poco más vertical y, por ende, se generan opciones de gol, se marcan goles y esto al final es lo que prevalece en un partido de fútbol. El jugar bonito, el sostener la pelota es un aliciente de una identidad en nuestra institución, pero principalmente, debemos ganar y sumar ganar títulos. Por eso es que trabajamos cada día”.

En lo personal, el jugador detalló que “los centros son algo demasiado complejo en un partido de fútbol, si bien sabemos por las bandas se genera mucho espacio y los recorridos son mucho más largos y obviamente hay algún inconveniente, pero creo que es inconveniente del fútbol aéreo es a nivel nacional y en Colombia nos ha costado mucho, es un tema que desde hace mucho se habla y que hace mucho que se está trabajando para para corregirlo”.

Finalmente, habló sobre esa competencia junto a Felipe Román, por el puesto de lateral derecho. “Es muy importante para el equipo que tengamos a (Felipe) Román de nuestro lado. En ningún momento he sido tomado en cuenta como extremo y creo que ya nos quedamos fijos como lateral derecho y si me toca esperar voy a esperar, pero pues lo importante es que haya una competencia sana, leal y que el que le toque pueda ayudar al equipo a ganar”.

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín
En Twitter: @juanchoserran8

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right