Yerson Candelo: ‘Cuando uno trabaja y se convence, se lucha a muerte’

El jugador de Atlético Nacional habló tras el buen momento del equipo en la Liga BetPlay.

Yerson Candelo

Gol de Yerson Candelo en Nacional vs Tolima.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de septiembre 2022 , 08:03 p. m.

Atlético Nacional venció 1-0 a Patriotas y escaló parcialmente a la quinta posición de la tabla de posiciones en la Liga BetPlay II-2022. Al final del partido, Yerson Candelo habló sobre el momento del equipo del conjunto verdolaga de cara al remate de la fase todos contra todos.

"Patriotas fue un equipo complicado, tuvimos que trabajar y sacar nuestra casta. El marcador pudo ser mayor y Kevin Mier se lleva los créditos atajando ese penal. Debemos pensar en la recuperación y lo que viene", remarcó Candelo.

En cuanto a la función por la banda derecha con Felipe Román, Yerson indicó que "llevamos una sociedad importante con Felipe Román. Ambos conocemos las posiciones y por momentos se dan esos cambios, es muy bueno que Román rompe por fuera y por dentro, ganamos desequilibrio".

Además, "Felipe Román ha sido un referente en su posición, sabemos lo bien que juega. Le hemos dado confianza y sabíamos que nos iba a aportar mucho. Yo estoy cerca de él y sabía lo que nos podía ayudar. Esperamos seguir fortaleciendo la idea".

En cuanto al rival, Candelo precisó que "Sabemos del oficio del rival, de su técnico y sabíamos que este partido iba a ser muy cerrado. Ellos pusieron dos líneas firmes y en el segundo tiempo obligamos a que nos den espacios. Este equipo está creyendo en la idea de juego, vamos mostrando partido a partido la solidez".

Finalmente, el jugador vallecaucano se mostró contento por el buen momento y cómo pueden explotar la media distancia en próximos duelos. "Cuando uno trabaja y se convence de algo, se lucha a muerte. El grupo adoptó la idea y eso nos lleva a defender los resultados, hay solidez y respaldo del grupo. La media distancia es un arma importante. Por momentos, tuvimos la posibilidad y no logramos anotar. Pero esperamos concretar, seguir el camino y que puedan entrar más seguido".

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín
En Twitter: @juanchoserran8

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right