Yaser Asprilla cumple un sueño: transferido al Watford de Inglaterra
Apuestas Futbolred

Yaser Asprilla cumple un sueño: transferido al Watford de Inglaterra

Envigado confirmó la operación de una de sus joyas. Resta definir a dónde va a jugar este semestre.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de enero 2022 , 03:31 p. m.

Tras el debut con la Selección Colombia de Mayores en el juego amistoso contra Honduras en Estados Unidos, este lunes 17 de enero, Envigado Fútbol Club confirmó la transferencia de Yaser Asprilla al Watford de Inglaterra, equipo que milita en la Premier League.

“La cantera de héroes, la mejor del país. Brinda una gran noticia llena de orgullo a la Familia Naranja. Otro hijo de la casa emigrará al fútbol del exterior para mostrar todo su talento en Europa. Nos complace anunciar que Yaser Asprilla es nuevo jugador del Watford Football Club, cuadro de la Premier League de Inglaterra”, indicó Envigado a través de un comunicado publicado en su página web.

Aunque no se sabe la decisión del club inglés, las opciones están entre que siga con Envigado seis meses más, sea cedido a un club colombiano que juegue la fase de grupos de Copa Libertadores (Deportivo Cali o Deportes Tolima), sea enviado a otro club del continente con competencia internacional o que viaje inmediatamente a Europa. Por ahora, Asprilla debe seguir en Envigado hasta que haya un acuerdo final.

Yaser Asprilla, de 18 años de edad, desde los 11 está en el equipo naranja. Hizo todos los procesos formativos y se destacó con unas condiciones notables, las que lo llevaron a debutar profesionalmente el 2 de diciembre de 2020, a los 16 años. El mediocampista nacido en Bajo Baudó, Chocó, hace parte de procesos de Selección Colombia y su rendimiento en la última Liga y lo mostrado el pasado domingo, hace ver que es una grata realidad antes que una promesa.

“Es un honor para Envigado Fútbol Club ver a un canterano dar el salto a un balompié tan importante. Le deseamos todos los éxitos y lo mejor en este camino que comienza. Vamos, Yaser”, señaló Envigado.

Sobre su ficha, Yaser Esneider Asprilla Martínez nació el 19 de marzo de 2003. Mide 1.85 metros, pesa 75 kilogramos. Es volante, de perfil zurdo. Este jugador suma 22 partidos profesionales, para un total de 1446 minutos jugados, marcando cinco goles.

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín
En Twitter: @juanchoserran8

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • CHAMPIONS LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • SERIE A