El entrenador brasileño William Amaral vivió un momento tenso este sábado en la rueda de prensa posterior al partido en el que América de Cali goleó 4-1 al Atlético Nacional, en el marco de la fecha 14 de la Liga BetPlay Dimayor II-2023.
El técnico verdolaga aceptó que la derrota es “un golpe muy duro para nosotros, el rival nos superó, no tuvimos el comportamiento que habíamos planeado, y tenemos que aceptar la derrota”.
“Para competir hay que tener intensidad, de forma pasiva es imposible, esta noche no fuimos competitivos”, reconoció el DT.
El periodista Juan Pablo Erazo le preguntó a Amaral si consideraba poner a disposición su cargo, pues ha perdido partidos importantes, contra rivales como Racing Club (en Copa Libertadores), o juego de Liga contra Millonarios, Medellín y América.
Amaral se rio y dijo “tenemos que ser más serios y tener más calidad”, criticando la pregunta. Luego respondió: “Unas horas antes de este partido, éramos los primeros en la tabla; en los últimos tres partidos hicimos siete puntos de nueve… ¿Cómo me hace una pregunta de estas? Creo que deberíamos ser más serios, más responsables. Este es un proyecto serio, con un compromiso de todos para sacarlo adelante; deberíamos aportar un poco más de calidad en las preguntas. La gente debería ser informada, y eso se llama desinformación”.
Amaral analizó el partido: “Pudimos haber marcado los 4 goles que marcaron ellos, pero no fue posible. Tuvimos una primera parte muy mala, a pesar de alguna oportunidad de gol que tuvimos. Lo curioso es que tuvimos 7 finalizaciones y ellos 13, y cada equipo finalizó en portería 6 veces, pero ellos marcaron 4 goles y nosotros 1. Esos son los datos”.
“Las oportunidades estuvieron ahí y no las aprovechamos, el rival sí y fueron superiores a nosotros, es una derrota dolorosa para todos”, agregó el brasileño.
Así fue la rueda de prensa de William Amaral: