La jugada de la discordia en Nacional vs Alianza: ¿falta de Jarlan?

El gol del empate 1-1 generó polémica por una posible falta previa del anotador.

Nacional vs Alianza

Nacional vs Alianza

Foto: Jaiver Nieto Álvarez | EL TIEMPO

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de mayo 2023 , 08:52 a. m.

Bajo una intensa lluvia, que obligó inclusive a parar el partido, Atlético Nacional empató 1-1 contra Alianza Petrolera por el cuadrangular A de la Liga Betplay I 2023, en un partido intenso y disputado que, por supuesto, dejó una gran polémica. 

La discusión es por la jugada del empate de Jarlan Barrera, tras la reanudación del juego, que parecía precedida de una falta del propio anotador. Así fue la acción:

Sin embargo, el árbitro Carlos Ortega, quien fue informado de la situación por el VAR, consideró que la acción de Jarlan no era tan determinante y validó la anotación.


Los analistas arbitrales coincidieron en que era falta clara: "previo al gol del empate del verde (1-1) Jarlan Barrera empujó a Franco del visitante, el VAR lo llamó, informando la falta porque es infraccion; sin embargo, Ortega, el árbitro, validó el tanto", dijo José Borda.

En ese mismo sentido opinó la cuenta ElVarCentral, que vio falta en la acción previa al gol verdolaga: "Se terminaron las risas con Ortega. El VAR Gallo lo llama para revisar una falta de Jarlan sobre Franco pero él define que el empujón no es suficiente para cobrar infracción. Para mí fue clara, desde un comienzo se ve como Franco va incómodo a cabecear cuando lo desestabilizan.".

El ex árbitro Wilmer Barahona inclusive llegó a pedir sanción para el central Ortega por lo que consideró una falla evidente de su parte:

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right