Tolima venció 0-1 al DIM pero no le alcanzó para seguir en la Copa

Un gol de Fabián Mosquera puso en suspenso la serie de cuartos de final.

Medellín vs Deportes Tolima

Medellín vs Deportes Tolima

Foto: Dimayor

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de agosto 2022 , 08:00 p. m.

Deportivo Independiente Medellín avanzó a las semifinales de la Copa Colombia 2022 a pesar de haber caído por la mínima con el Deportes Tolima. El conjunto rojo no pudo mostrar la solvencia del juego de ida y corrió con fortuna por la mala definición de la visita. El gol pijao fue de Fabián Mosquera. En la siguiente fase esperan por el ganador de la llave entre Millonarios y Fortaleza.

Arrancando la primera mitad, concretamente el minuto 2, Tolima tuvo para abrir el marcador a través de Luis Miranda, en un mano a mano con Andrés Mosquera Marmolejo, pero su remate lo logró contener el arquero poderoso.

Sin muchas novedades en los arcos, el partido avanzó hasta los 15 minutos cuando Medellín logró recuperar el control de la pelota. Sin embargo, al minuto 20, Junior Hernández exigió al golero local. Al 28, un remate peligroso de Yohandry Orozco, logró controlarlo en dos tiempos Mosquera Marmolejo. Le quemó las manos al arquero antioqueño.

Sobre el minuto 35 y tras una jugada elaborada, llegó el gol del Tolima a través de Miranda, pero la jugada fue anulada por fuera de lugar del ex Alianza Petrolera.

El juego bajó en intensidad con muchas faltas en el centro del terreno de juego, para ambos equipos. Medellín insistía en atacar por bandas, pero no era preciso. Mientras que Tolima aguantaba y salía en contraataque, pero con más ganas que orden.

En la etapa complementaria, al minuto de juego, Jean Pineda desde fuera del área que logró contener el arquero William Cuesta. Medellín seguía atacando y al minuto 2, tuvieron otra oportunidad clara, esta vez por Diber Cambindo, pero el delantero mandó la pelota muy alto. Al 5, Jean Pineda de tiro libre mandó la pelota cerca del arco defendido por Cuesta.

Tolima reaccionó con un remate cruzado de Yohandry Orozco que pasó desviado del pórtico rojo. Al minuto 16, David González envió a la cancha a Christian Marrugo y Juan Guillermo Arboleda en lugar de Andrés Ricaurte y Jordy Monroy, este último fue retirado de la cancha en camilla.

Tolima se volvió a meter al partido y al minuto 21 a través de Orozco, los pijaos tuvieron una ocasión muy clara de abrir el marcador. Al 24, Luis Miranda solo contra el arquero, desperdició otra oportunidad clara de gol. Dos minutos después, Diber Cambindo tuvo el gol, pero tardó en patear y la pelota se estrelló en la defensa rival.

Promediando los 30 minutos, en Tolima entró el peruano Razier García en lugar de Yohandry Orozco. Dos minutos después, entraron en el DIM Vladimir Hernández y Javier Méndez por Felipe Pardo y Adrián Arregui.

Al minuto 38, se acercó nuevamente Medellín al arco contrario con un remate de media distancia, pasando muy cerca del pórtico tolimense. Sin embargo, al minuto 40, abrió el marcador para la visita a través de Fabián Mosquera con un golpe de cabeza que dejó sin reacción a Andrés Mosquera Marmolejo. Con este gol, el equipo de Ibagué quedaba a uno de la definición desde el punto penal.

Sobre el final, ingresó en el DIM Luciano Pons en lugar de Diber Cambindo, de opaca presentación. Al final, el poderoso logró clasificar a semifinales, pero se fue chiflado por parte de los cerca de 11.000 aficionados que acudieron en la tarde noche de este miércoles al estadio Atanasio Girardot.

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín
En Twitter: @juanchoserran8

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Champions League
  • Liga de España
boton left
boton right