Nacional se luce y es líder de la Liga: victoria contra el Pereira

El cuadro verdolaga tuvo una buena presentación en el Hernán Ramírez Villegas. 

Deportivo Pereira vs Atlético Nacional

Deportivo Pereira vs Atlético Nacional

Foto: Dimayor

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de marzo 2023 , 07:27 a. m.

Atlético Nacional sigue su buen camino en la Liga BetPlay. La unión con la hinchada empieza a notase nuevamente, pues la victoria contra Pereira dejó contentos a sus aficionados, que llegaron hasta la capital de Risaralda para ver una buena presentación, que dejó el triunfo con goles de Barrera y Duque. 

Atlético Nacional empezó con el bloque adelantado, atacando las bandas y ejerciendo la superioridad en terreno rival, manejando el balón. Cada salida por el piso del Pereira, era rápidamente neutralizada.
El marcador lo abrió Jarlan Barrera, quien reaparecía con los verdolagas.

Pelota por el sector izquierdo, enganche para adentro y sacó un remate con precisión y potencia, para ubicar la esférica en el ángulo del arco de Aldair Quintana, con un auténtico golazo al minuto nueve.

La respuesta del cuadro local estuvo en la pelota detenida, al minuto 20. Cobro de Bocanegra desde el costado derecho, que terminó rechazando Mier con los puños, ante la dirección de gol. Pasaron tres minutos para que el mismo jugador del Pereira rematara, pero más frontal, donde el portero verdolaga mandó al tiro de esquina.

La salida de los laterales fue la mejor, tanto Banguero como Román aprovecharon los espacios para romper la zona defensiva. Al minuto 31 los verdolagas probaron con asistencia del número seis para Jader Jentil, rematando al arco y Quintana la sacó. Las cosas para Jarlan Barrera se complicaron al final del primer tiempo, pues el volante salió lesionado.

En su lugar, entró Dorlan Pabón, quien, en el arranque del complemento, probó con un remate de más de 30 metros, que controló Quintana. Pereira empezó a tomar la esférica, pero sin mucha profundidad en el último tercio del ataque.
Nacional empezó a retrasar su juego, su salida y apelando al contragolpe por las bandas. Pereira de a poco metió a los verdolagas en territorio local, jugando a espaldas de los defensores Castro y Zapata.

En un avance de Nacional, Jefferson Duque tuvo el segundo, al minuto 71. Pase de Mier para Óscar Perea, quien habilitó al número nueve. El mano a mano lo ganó Aldair Quintana, el rebote le quedó a Dorlan Pabón, donde el guardameta matecaña sacó nuevamente el balón.

La revancha para Duque llegó al minuto 79, con la gran habilitación de Andrés Román. El número nueve eludió a Quintana, definiendo con el arco solo, para liquidar las acciones del juego. El lateral derecho tuvo una actuación destacada, teniendo su acción de gola al minuto 86.

Pereira volvió a aproximarse hasta el minuto 89, con el remate de Vásquez, que terminó estrellándose en el palo del arco de Mier.

Nacional es primero con 16 unidades, a falta de completar el resto de la jornada. Se estará enfrentando al Medellín en la siguiente fecha. Pereira está en la casilla 10 con la misma cantidad de puntos y jugará contra Once Caldas, en la jornada de clásicos regionales

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right