¡Acabó la sequía para el Cali! Victoria contra Pasto y fin de la racha

Las anotaciones del primer triunfo verdiblanco fueron de Carlos Lucumí y Teófilo Gutiérrez.

Cali vs Pasto

Cali vs Pasto

Foto: Dimayor

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de septiembre 2022 , 05:55 a. m.

Deportivo Cali venció 2-0 al Deportivo Pasto por el juego que estaba aplazado de la fecha 7 de la Liga BetPlay Dimayor II-2022, en su estadio en Palmaseca. En el cual el equipo verdiblanco mostró una cara distinta en todos los aspectos, logrando el primer triunfo de la actual campaña y de Mayer Candelo al frente del plantel.

Los primeros instantes fueron bastante movidos, en el cual el elenco local logró avanzar por el costado derecho con Juan José Mina, quien llegó a la raya final, centró y el balón pegó en el brazo de Cristian Tovar, en el cual se pitó penalti. Luego el árbitro Luis Matorel fue llamado por el VAR de Kéiner Jiménez, donde después de algunos segundos de revisión, reversó la decisión.

Los caleños continuaron manteniendo en control del juego y al minuto 12, se volvieron a acercar con un cobro de tiro de esquina. Germán Mera cabeceó en el centro del área y el guardameta Diego Martínez la envió nuevamente al cobro de costado. Tres minutos después, el Cali tuvo la más clara con otro cabezazo, pero ahora de Carlos Lucumí y detuvo el golero.

Sobre el minuto 19, Kevin Velasco recibió en el centro del campo del Pasto, se desmarcó, avanzó unos metros, habilitó de buena manera al Lucumí, que tuvo un control un poco largo, pero logró sacar el remate para concretar el 1-0 parcial. Los dirigidos por Mayer Candelo, armaron una muy buena opción con una tocata, pero Lucumí se perdió la opción solo frente a Martínez. Por su lado los nariñenses buscaban salir de esa presión, pero presentaron dificultades para mantener la esférica.

Al minuto 35, Velasco jugó en largo, Teófilo Gutiérrez bajó la esférica, asistió a Lucumí que se la devolvió con un taco y el barranquillero solo frente al portero, definió para el segundo de la noche. Los volcánicos buscaron reaccionar nuevamente, pero los azucareros mostraron solidez. Sobre el final el local tuvo que realizar el primer cambio por lesión, entró Aldair Gutiérrez y salió Mina.

Para el segundo tiempo, Pasto hizo el primer cambio, entró César Quintero y salió Víctor Arboleda. En esa etapa complementaria el juego fue más dinámico con el elenco pastuso entrando más al partido y los caleños respondiendo para ampliar la ventaja.

La visita continuó en la misma intención, pero el local seguía bien parado en defensa e intentaba mantener más el control del esférico. Posteriormente se hicieron más sustituciones; en el Cali ingresaron Yony González y Oscar Segura por Carlos Lucumí y Daniel Luna. En el Pasto saltaron al campo Yeison Tolosa y José Barragán por Facundo Ospitaleche y Jeison Medina.

Sobre los 73 minutos, los verdiblancos se quedaron con un jugador menos por la expulsión de Fabry Castro al recibir la segunda tarjeta amarilla, tras cometerle una falta a Tolosa. Tras la acción, ambos conjuntos hacen cambios. Entró en el Cali Jimmy Congo por Velasco y en Pasto Jonathan Perlaza por Facundo Boné.

Al final los azucareros lograron aguantar con el hombre de menos y sumaron el primer triunfo en el semestre actual, siendo también la primera victoria de Mayer Candelo, frente a un equipo nariñense que no tuvo la mejor de las presentaciones.

En la próxima fecha de la liga colombiana, Deportivo Cali visitará al Atlético Nacional y el Deportivo Pasto recibirá al Junior de Barranquilla.

Juan Andrés Arias Arias
Corresponsal Futbolred
Cali
En Twitter: @AriasJuan_15

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right