América de Cali volvió al triunfo de visitante y se metió a los ocho

Los goles del compromiso fueron de Marlon Torres y Carlos Sierra.

América de Cali Bucaramanga

América de Cali

Foto: Dimayor

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de septiembre 2022 , 06:15 a. m.

América de Cali venció de visitante 2-0 al Atlético Bucaramanga por el juego pendiente de la tercera jornada de la Liga BetPlay Dimayor II-2022, en el estadio Alfonso López. En un juego que fue bastante complejo desde la creación para los dos equipos, pero los escarlatas aprovecharon una pelota quieta y el contragolpe para conseguir el objetivo.

El compromiso inició con ambos equipos tratando de obtener el dominio del esférico, aunque sin profundidad en las áreas contrarias. Al minuto 13, Nicolas Giraldo cobró un tiro de esquina, Alejandro Quintana la bajó en el segundo sector, Carlos Sierra trató de controlarla, al final le quedó a Marlon Torres, que dio una media vuelta rápida y remató con su pie izquierdo, concretando el 0-1 parcial.

Con el gol en contra, el equipo leopardo respondió con la posesión y algunos avances relevantes en campo contrario, pero los americanos mantenían su orden defensivo, controlando sin problema las pelotas que recibían Gustavo Torres y Dayro Moreno. La visita por su lado intentaba hacer daño al contragolpe.

Sobre los 27 minutos, el local tuvo que realizar el primer cambio por lesión. Se retiró Cristhian Subero y entró Jackson Montaño. Diez minutos después, Bucaramanga tuvo la primera opción clara con un pelotazo que rechazó mal el América, Diomar Díaz de cabeza habilitó a Dayro, remató y pasó por encima del horizontal de Joel Graterol.

En las últimas del primer tiempo, los dirigidos por Alexandre Guimaraes volvieron a crear dos ocasiones claras. La primera con un disparo de Juan David Pérez, con el arquero Juan Camilo Chaverra exhibiéndose para enviarla al tiro de esquina, y en ese mismo cobro, Marlon cabeceó en el primer sector y pegó en el vertical izquierdo de Chaverra.

Para la etapa final, los de la ciudad de Cali hicieron dos cambios. Entraron Daniel Quiñones y Didier Pino por Eber Moreno y Juan Camilo Portilla. En esos primeros minutos, el local fue el que mantuvo el balón, pero sin eficacia en los metros finales del campo.

Luego continuaron haciendo sustituciones. En los dirigidos por Armando Osma ingresaron Juan Marcelin y Johan Caballero por Gustavo Torres y Bruno Teliz. En los de Guimaraes, Deiner Quiñones y Daniel Hernández por Juan David Pérez y David Lemos.

Al minuto 66, los santandereanos se volvieron a acercar con peligro con un tiro libre de Dayro, pero salió por encima del arco defendido por Graterol. Sobre los instantes finales los leopardos lo intentaron y tuvieron una opción clara con Dayro, pero los escarlatas terminaron cerrando el juego con un gran gol de Carlo Sierra desde la zona 14, que terminó con triunfo 2-0 para los de la sultana del valle.

En la próxima jornada de la liga colombiana, Atlético Bucaramanga recibirá a Alianza Petrolera y el América de Cali jugará el clásico vallecaucano contra el Deportivo Cali.

Juan Andrés Arias Arias
Corresponsal Futbolred
Cali
En Twitter: @AriasJuan_15

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right