Águilas no pudo conseguir el objetivo: empató y se quedó sin final

Las anotaciones del partido fueron de Adrián Ramos y Marco Pérez.

América vs Águilas Doradas

América vs Águilas Doradas Liga BetPlay 2022-2

Foto: juanfotosadn

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de diciembre 2022 , 01:30 a. m.

América de Cali empató 1-1 contra Águilas Doradas por la sexta y última jornada del cuadrangular B del segundo semestre de la Liga BetPlay Dimayor 2022, en el estadio Olímpico Pascual Guerrero. En el cual el equipo antioqueño luchaba por entrar a la final, pero no le alcanzó para llegar a la instancia definitoria.

En los primeros minutos del compromiso, tanto el local como la visita intentaron tomar la posesión de la pelota, pero fueron imprecisos en los pases finales. A los 13 minutos, los americanos tuvieron la primera ocasión clara de gol con un avance por el sector derecho de Esneyder Mena y Iago Falque, el español disparó cruzado de media distancia y el arquero José David Contreras la envió al tiro de esquina.

Ocho minutos después los escarlatas tuvieron que hacer la primera modificación por lesión, salió el lateral izquierdo Nicolas Giraldo y entró Elvis Mosquera. Los antioqueños buscaban salir de esa presión, pero no pudieron conectar con los hombres de ataque. Solo pudieron generar la primera oportunidad con peligró al minuto 26 con un remate de Mateo Puerta, que controló sin problema Diego Novoa.

Segundos más tarde, Jhon Fredy Salazar recibió el balón por el centro del campo en territorio contrario, remató de media distancia, el golero la alcanzó a rozar y pegó en el palo horizontal. El jugo siguió creciendo en emociones y luego el local tuvo su oportunidad de abrir el marcador con un remate de Juan David Pérez, pero Contreras ahogó el grito de gol.

Antes de terminar la etapa inicial, Águilas creó la opción colectiva más clara del partido, en el cual Salazar asistió a Marco Pérez, que recibió solo en el área pequeña del América y la envió por encima. Luego al minuto 45+1, Juan Camilo Portilla recuperó la esférica en la salida del rival, le quedó a Adrián Ramos que avanzó algunos metros y definió al palo derecho del portero para concretar el 1-0.

Para la parte final los del oriente antioqueño hicieron los dos primeros cambios. Ingresaron Robinson Flores y Juan Esteban Ávalo por Orlando Berrio y Juan Pablo Díaz. A los 52 minutos, los diablos rojos volvieron a atacar, pero esta vez por la banda izquierda, Elvis centró la pelota al área, Ramos cabeceó, pero atajó Contreras para evitar una nueva caída de su pórtico.
Seguidamente a pesar de que los equipos tenían por momentos el balón, perdieron presencia en las áreas contrarias y el ritmo fue cayendo poco a poco. Sobre los 79 minutos, Robinson Flores tiró un centro desde el costado derecho al área, Marco Pérez cabeceó y anotó el empate parcial a un gol. Al final ninguno pudo conseguir el triunfo y terminó con empate 1-1.

Juan Andrés Arias Arias
Corresponsal Futbolred
Cali
En Twitter: @AriasJuan_15

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Champions League
  • Liga de España
boton left
boton right