Medellín le dio vida a Nacional y Pabón fue héroe en el clásico paisa

El conjunto verdolaga logró empatar 1-1 con un resistido equipo poderoso en la fecha 10 de Liga.

Nacional vs Medellín

Nacional vs Medellín Liga BetPlay 2023

Foto: Dimayor

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de marzo 2023 , 02:00 a. m.

Atlético Nacional e Independiente Medellín se enfrentaron en el clásico paisa correspondiente a la fecha 10 de la Liga BetPlay y pese a que el verdolaga fue local, hubo también masiva presencia de hinchada del poderoso. Al final, el derbi de la montaña fue para los de David González, quienes se impusieron 1-0.

El partido entre ambos comenzó con mucha intensidad, donde en la mayor del primer tiempo los equipos lucharon y vivieron al máximo el clásico de la montaña. Nacional encontró en varias oportunidades mal parado al Medellín, pero luego de unos minutos el poderoso logró equilibrar y sorprender.

Por ello, sobre el minuto 21 el argentino Luciano Pons logró definir frente a Kevin Mier, quien salió, pero salió batido por el delantero, quien supo eludirlo y sacar provecho el pase de Daniel Torres. Pese a que hubo incertidumbre por varios minutos por un posible fuera de lugar, el VAR finalmente decidió dar el gol del poderoso.

A partir de allí, Nacional no encontró soluciones para anotar y se fue perdedor para el segundo tiempo, donde tampoco encontró muchas opciones para llegar al empate, por lo menos en los primeros minutos del complemento.

Igualmente, la mala noche de Nacional llegó sobre el minuto 60, donde Kevin Mier salió lesionado y tuvo que entrar de urgencia Harlen Castillo. Dura baja que dejó al verdolaga con preocupación.

Pese a la baja de su arquero, Nacional buscó el anhelado gol que les diera el empate, pues Medellín se desapareció del campo de juego y le dio vida al verdolaga.

El premio a la insistencia llegó y sobre el minuto 86 Atlético Nacional revivió gracias a Dorlan Pabón, quien de un tiro libre perfecto marcó el golazo del empate 1-1 que generó locura en el estadio Atanasio Girardot.

Al final,  el tiempo de adición no dio para más y ese gol de Dorlan Pabón logró que los de Autuori sumen 17 puntos y sigan en los primeros lugares de la tabla de posiciones, mientras que el DIM sigue generando dudas y son décimos con 12 unidades.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Champions League
  • Liga de España
boton left
boton right