Inversionistas que quisieron comprar club en el FPC apuestan por otro

Los hinchas no ocultan su preocupación por el enredado proceso de liquidación y venta del equipo.

Pereira vs América de Cali

Pereira vs. América de Cali.

Foto: Archivo Dimayor

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de abril 2022 , 10:01 a. m.

En medio de la incertidumbre frente a la venta del Deportivo Pereira, por un traumático proceso que tiene a los hinchas "con los pelos de punta" sin saber finalmente qué pasará, cuando también los resultados deportivos preocupan, FUTBOLRED conoció de un nuevo interesado en comprar el club. Se trata de una familia de inversionistas que estuvo tras el Atlético Huila.

Aunque en el club opita no han oficializado la venta, se sabe que Juan Carlos Patarroyo, máximo accionista del club, se decidió por unos inversionistas europeos. Incluso se dijo que la cabeza de la nueva junta directiva sería Ignacio ‘Nacho’ Velázquez, hijo de un recordado expresidente de Independiente Medellín. Se ha dicho mucho de ese negocio en tierras huilenses: fichajes, nuevo técnico y otros detalles.

Pero, ¿qué tiene que ver este negocio con Deportivo Pereira? FUTBOLRED conoció que el Presidente del Atlético Huila también negoció la venta del club con una familia de empresarios oriundos de su tierra y de Boyacá, quienes ahora van tras el equipo matecaña. Contrario a la situación del Huila, cuya venta tomó por sorpresa a muchos y se dio en cuestión de unos meses, la historia del Deportivo Pereira lleva años sin tener un final feliz.

El proceso de venta se fue a subasta y aunque han aparecido varios inversionistas interesados, en Colombia y en el exterior, esta tema sigue sin resolverse. En la capital risaraldense ven "enredada" y "oscura" la compra del club.

Lo que pudo conocer este medio es que el interés de los empresarios que quisieron comprar al Atlético Huila es muy real y que las negociaciones estarían muy avanzadas. En dos semanas el club entregaría noticias.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right