Millonarios volvió a decepcionar y se aleja de la final
Apuestas Futbolred

Millonarios volvió a decepcionar y se aleja de la final

El cuadro embajador no pasó del empate con Junior y complicó su panorama en el Grupo A.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Millonarios vs Junior

Millonarios vs Junior

Foto: Dimayor

08 de junio 2022 , 08:22 p. m.

El duelo inició en la forma esperada: Millonarios proponiendo con la obligación lógica del local, Junior aguantando. Aún así, en el primer cuarto de hora no llegaron mayores ocasiones claras de gol.

Los dueños de casa avisaron al minuto 18, cuando Omar Bertel ganó bien la banda izquierda y mandó un centro preciso que Andrés Gómez, llegando desde atrás sin oposición alguna, conectó. Primera salvada magistral de Sebastián Viera.

Instantes después, Jader Valencia robó un balón en zona defensiva del rival, entró al área con balón dominado, pero sacó un débil remate que llegó a las manos del golero visitante.

Por su parte, Junior apareció únicamente en faceta ofensiva con un disparo de media distancia de Miguel Ángel Borja que llegó a las manos de Álvaro Montero.

Millos encontró en los balones aéreos la forma perfecta para agredir al rival. Sobre los 27’ llegaría la misma fórmula: centro de costado, esta vez desde la derecha por Gómez, Mackalister Silva cabeceó y Viera nuevamente apareció. Eso soy, el lunes sanciono de inmediato fuera de lugar. Todo anulado.

Cuatro minutos después, Walmer Pacheco erró un insólito pase en salida y regaló la posesión en su propia área. Daniel Ruíz, que por cierto recibió infracciones hasta más no poder, la picó, pero Sebastián Viáfara, quien ingresó minutos antes por la lesión de Gabriel Fuentes, evacuó en la línea.

Al 33’ el mismo Ruíz probó suerte con un tiro libre lejano y Viera, sólido bajos los tres palos, despejó. A partir de ese momento, las trabas e infracciones reinaron. Junior cortó las intervenciones azules con constantes infracciones y pérdida deliberada de tiempo.

Para la segunda parte, Juan Cruz Real realizó su segunda modificación. Fabián Sambueza, amonestado, le dejó su lugar a Omar Albornoz.

El cuadro barranquillero salió mucho mejor para los segundos 45 minutos. Se acomodó bien dentro del campo y le cerró espacios al local. Incluso tuvo un par de aproximaciones.

A la hora de partido por poco Junior abre la cuenta. Balón profundo en el que quedaron colgados tanto LIinás como Cuenú, Borja se perfiló y sacó un remate que rozó el palo izquierdo de Montero.

Gamero no tardó en quemar las naves. Retiró del campo a Pereira e ingresó a Eduardo Sosa. Sustitución netamente ofensiva. Instantes después del cambio, lo tuvo Millonarios. Otro balón aéreo de costado que cabeceó Gómez y la bola pasó a centímetros del vertical.

Y al 66’ llegó un quiebre en el encuentro. El árbitro central amonestó a Viáfara por demorar un saque de banda. Todo parecía normal hasta que los jugadores albiazules le recordaron al referí que Viáfara ya tenía amarilla. Insólita expulsión con 20 minutos más afición por delante. Cruz Real de inmediato reaccionó. Sacó a ‘Cariaco’ y reforzó la banda con Nilson Castrillón.

Los azules apretaron y buscaron el resquicio para generar peligro, pero su rival estaba bien protegido atrás. La pérdida de tiempo continuó y el final del encuentro se acercaba cada vez más. Millonarios no pudo encontrar el camino al gol y terminó cediendo puntos vitales en su carrera a la final. Junior por su parte se lleva una mina de oro. Igualdad a cero en El Campín.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • CHAMPIONS LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • SERIE A