Cali fue diferente y logró el primer triunfo del semestre: Análisis

Los azucareros volvieron al triunfo como local, manteniendo el arco en cero, por primera vez.

Cali vs Pasto

Cali vs Pasto

Foto: Dimayor

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de septiembre 2022 , 06:43 a. m.

En la noche de este miércoles, Deportivo Cali consiguió su primer triunfo en la Liga BetPlay Dimayor II-2022, venciendo 2-0 al Deportivo Pasto, en el estadio del Cali en Palmaseca, por el compromiso que estaba aplazado por la jornada 7 del torneo.

Para FUTBOLRED, este es el análisis del primer triunfo del Cali:

Se vio una cara distinta: para comenzar a hablar de este análisis, hay que resaltar que por primera vez en este semestre, el Cali mostró y ofreció una imagen muy distinta, a los 10 juegos por liga, más los dos por Copa Sudamericana. Destacando que fue un grupo aguerrido, con ímpetu y con hambre de triunfo; aspecto que estuvo presente por momentos en algunos partidos, pero en este juego se vio consolidado.

Solidez defensiva: en esta zona, el equipo tuvo una mejoría, en el cual Mayer también utilizó una disposición diferente con una línea de tres en el fondo y los laterales convertidos en carrileros en el medio. Fórmula que le funcionó de buena forma al entrenador, teniendo un mejor manejo y siendo la primera vez que se mantiene el arco en cero.

Efectividad en el ataque: aunque esta zona era la que tenía mejor desempeño y ante la ausencia de Ángelo, que es el goleador del equipo en el torneo, el grupo volvió a tener una claridad destacable en el frente de ataque con Velasco, Luna, Teo que volvió al gol, Mina cuando estuvo y por último Carlos Lucumí, quien pudo concretar su primer gol en el semestre, pero deberán seguir trabajando mucho más, para anotar las más claras que tuvo.

Se aprendió de los errores: los más constantes del Cali en el semestre son: que iniciaba perdiendo, dejaban escapar la victoria y tenían errores individuales. Para este duelo y después de caer muchas veces, el equipo aprendió. Dejaron el arco en cero, mantuvieron la diferencia de dos goles, incluso con un hombre menos en campo, pero deben seguir corrigiendo los errores individuales, en el cual Pasto les pudo cobrar en varias oportunidades.

Juan Andrés Arias Arias
Corresponsal Futbolred
Cali
En Twitter: @AriasJuan_15

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Champions League
  • Liga de España
boton left
boton right