Millonarios con jerarquía: sufrió, pero goleó a Cortuluá: análisis

Los embajadores fueron contundentes y lograron sacar una gran ventaja en el liderato en Liga.

Millonarios FC

Carlos Gómez vs Cortuluá

Foto: Dimayor

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de agosto 2022 , 06:11 a. m.

Millonarios viajó al Valle del Cauca para enfrentase a un Cortuluá dirigido por César Torres que estaba en vilo su continuidad. Y de qué manera se iba a definir. Pues los embajadores no tuvieron piedad en el estadio 12 de Octubre, demostrando la contundencia y su jerarquía ante un duro equipo con la necesidad de salir del fondo de la tabla, y, como si fuera poco, escapar del descenso.

Un contundente 1-4 a favor de Millonarios para aumentar la diferencia en el liderato, y llegar de hecho a superar los 20 puntos en la tabla general, sacándole seis unidades a su escolta, Independiente Santa Fe. Con mucho espacio, los albiazules lograron aprovechar los diferentes errores de Cortuluá para romper las redes. Un doblete de Carlos Andrés Gómez significó el primero en su carrera deportiva.

Para FUTBOLRED analizamos lo mejor de la goleada de Millonarios:

Respuesta inmediata: pasaron tan solo diez segundos en el cronómetro cuando los embajadores pusieron un balón en el área de Cortuluá, un rechace terminó en los pies de Daniel Ruiz a media altura que con una volea rompió las redes tulueñas. Un golazo de camerino. Como si fuera poco, los locales igualaron rápidamente, pero poco duró esa ilusión. La inexorable ley del ex apareció ocho minutos después con Luis Carlos Ruiz.

Álvaro Montero: el guardameta guajiro apareció en los momentos indicados para defender el arco albiazul. Cortuluá intentó recuperarse del segundo golpe, y con un centro antes de que acabara el primer tiempo, el arquero trató controlar, se le escapó y la zaga despejó. Ya en el complemento, Montero fue figura antes del broche de oro de Millonarios. Atajó con comodidad. El vertical también se puso del lado visitante salvando el empate, y a su vez, las manos del ex Tolima aguantaron disparos.

Aprovecharon los espacios que cedió Cortuluá: una muy floja defensa del cuadro corazón. En defensa pecaron mucho, y como si fuera poco, Henry Rojas, un ex Millonarios regaló el tercer tanto con un pase atrás y una excelsa definición cruzada de Carlos Gómez. El cuarto gol, que fue seguidito vino de una zaga abierta y una asistencia de Juan Pablo Vargas volcado al ataque. Gómez englobó la pelota sobre Ernesto Hernández y puso el cuarto y lapidario tanto.

Subieron sus líneas: sin tener la necesidad, Alberto Gamero aumentó la presión de sus zagueros, y, además, subió sus volantes y defensores a la mitad de cancha. Por esta razón, apareció Juan Pablo Vargas en modo ofensivo para asistir a Carlos Andrés Gómez en su segundo gol en el partido, primer doblete, y cuarto tanto para Millonarios.

La pelota quieta sigue siendo un factor: el balón parado volvió a ser importante para Millonarios. El segundo tanto llegó por medio de un tiro de esquina al primer palo, peinó Larry Vásquez asistiendo a Luis Carlos Ruiz en el segundo palo que definió. Ya en el complemento, con el ingreso de Daniel Cataño, un tiro libre a riesgo terminó en pies de Carlos Gómez, pero se topó con Ernesto Hernández.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right