Medellín sufrió poco y debutó con victoria en el Grupo B: análisis
Apuestas Futbolred

Medellín sufrió poco y debutó con victoria en el Grupo B: análisis

Los antioqueños hicieron la tarea en el juego inicial y persiguen al Deportes Tolima en el liderato.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Medellín vs La Equidad

Medellín celebra los goles vs La Equidad

Foto: Dimayor

22 de mayo 2022 , 06:58 a. m.

El Deportivo Independiente Medellín jugó un partido con mucho dominio y sin dejar que La Equidad lograra hacer su fútbol. Pues característico en Alexis García se defendieron y brindaron la pelota al local que, con mucha contundencia y mucho poder goleador en contragolpes, lograron llevarse las tres unidades.

Mucho esfuerzo para sacar el resultado en un estadio mermado por el aspecto meteorológico, aunque el drenaje estuvo muy bien al no crear charcos tan grandes que pudieran ralentizar el juego de ambas escuadras. El remate lejano se convirtió en una constante en ambos elencos, y los pelotazos, con un balón rápido por lo mojado también fueron protagonistas.

En FUTBOLRED analizamos la victoria del Medellín:

Presión alta de Medellín: los locales no dejaron respirar a La Equidad las veces que tuvieron la pelota en sus pies. Mucha intensidad en los cortes tuvo el equipo bogotano golpeando mucho y volviendo el juego lento por recurrentes infracciones por la desesperación que le propinó Medellín, pues los bogotanos poco contacto tuvieron con el balón.

Jean Pineda, Adrián Arregui fueron los que más salieron a presionar altamente en el terreno de juego, y esto le dio la oportunidad a Medellín de atacar constantemente aprovechando también las malas marcas y los enormes espacios que dejaba La Equidad.

Pineda, Ricaurte y Hernández: se multiplicaron constantemente en el terreno de juego. Jean Pineda que fue cabeza del mediocampo con Adrián Arregui apareció en todas las partes de la cancha. En la medular, en la derecha y en la izquierda. Tuvo mucho contacto con la pelota surtiendo el balón al frente en un juego directo y vertical que protagonizaron los locales. Relevó desde atrás a Víctor Moreno cuando el central se salía de su posición y acompañaba el ataque.

Sobre todo, en el segundo tiempo, Andrés Ricaurte fue importante brindando una asistencia a Vladimir Hernández que capitalizó y aumentó la ventaja conseguida en la primera parte. Por su parte, el araucano, vital para darle los tres puntos a Medellín gracias a sus dos tantos en el juego.

Luciano Pons, trabajo silencioso: sin marcar gol, el argentino tuvo gran protagonismo, no tanto con el balón, sino por sus movimientos sin la pelota en los pies. Arrastró marcas saliendo del área que fueron fundamentales para encontrar espacios y cuando estuvo en el área, La Equidad se limitaba a marcarlo a él y regalaba zonas que Juan David Mosquera por la banda derecha aprovechó, y Washington Ortega salvó en la primera parte. Tuvo un cabezazo que controló Ortega con facilidad.

Espacios aprovechados: el primer gol llegó desde temprano en la primera parte con una zona muy desierta con un Pablo Lima y Stalin Motta con retroceso lento dejando con mucha soledad a Vladimir Hernández que recibió de Adrián Arregui y aprovechando las circunstancias de una cancha mojada, sacó un tremendo remate al ángulo, imposible para cualquier arquero.

En el complemento, La Equidad presionó altamente y fue un completo desorden. Alexis García le cambió el chip a su equipo con intentos de robar la pelota con esa intensidad que hubo en la primera parte, pero con la necesidad de llegar al arco rival.

Los aseguradores llegaron una que otra vez, sin mucho riesgo. Andrés Mosquera activó una transición de defensa a ataque con un balón a Andrés Ricaurte que vio el espacio, asistió a Vladimir Hernández con mucha soledad y ante la salida de Washington Ortega picó el balón por encima para firmar el segundo y definitivo gol. Leyó muy bien el partido Medellín con el terreno de juego gracias a la velocidad en el pase largo y la rapidez de la pelota en remates lejanos. 

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • SERIE A
  • BUNDESLIGA