Junior y Juan Cruz Real atados a un sorpresivo Carlos Bacca: análisis

En la única que tuvo el goleador, apareció para darle el gol a los barranquilleros y sumar unidades.

Junior de Barranquilla

Junior de Barranquilla

Foto: Dimayor

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de agosto 2022 , 06:12 a. m.

En el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez, Junior de Barranquilla enfrentó a un también, necesitado Deportes Tolima. Los dos clubes debían escalar posiciones para meterse a los ocho, y, tras del hecho, salvar las papeletas de sus directores técnicos. Juan Cruz Real seguirá en el club tiburón gracias a un lapidario tanto de Carlos Bacca que no fluyó mucho en el compromiso, pero estuvo en el momento indicado para anotar el segundo tanto.

Un partido lleno de polémica y muy caliente como se esperaba en la segunda parte cuando ambas escuadras se ponían en igualdad a un tanto. Las decisiones de Carlos Ortega complicaron el andar del juego, y paulatinamente se le estaba empezando a ir el partido de las manos. Un penalti dudoso a favor del Junior de Barranquilla que protestó holgadamente Hernán Torres, sumado a ello, en esa acción cortaron la continuidad que terminó en gol de Fabián Sambueza, pero fue anulado por Dany Rosero que quedó en el suelo tras un presunto choque de William Cuesta que todavía genera mucho revuelo en el análisis.

Aunque Luis ‘Cariaco’ González falló la pena máxima pegada al palo, William Cuesta ni el vertical pudieron evitar el tanto final de Carlos Bacca. Junior celebró, y Juan Cruz Real también en busca de quedarse, por lo menos una fecha más en la institución atlanticense.

Para FUTBOLRED analizamos la victoria de Junior:

Un Junior de Barranquilla contundente: los dirigidos por Juan Cruz Real no tuvieron tampoco su mejor partido. Remataron 12 veces en el encuentro, pero solo dos remates tomaron destino a puerta que ingresaron al pórtico del Deportes Tolima. Los tolimenses llegaron menos, pero tuvieron más protagonismo en el arco rival con tres disparos a puerta.

Aprovechó los espacios que Tolima dio: aunque la situación empezó mal para Junior con el gol de Junior Hernández, los barranquilleros reaccionaron antes de que terminara el primer tiempo. Fabián Sambueza utilizó la banda izquierda en donde se movió en soledad, y aprovechó la tenue marca para entrar al área y rematar al palo más lejano para igualar. En el complemento, el gol fue similar, pero con Edwuin Cetré por la banda derecha.

Carmelo Valencia inteligente: en el segundo gol de Junior de Barranquilla, Edwuin Cetré desbordó por la banda derecha, envió un centro, Carmelo amagó a atacar la pelota lo que desconcentró a William Cuesta y culminó con un testarazo sin marca de Carlos Bacca al fondo. Muy fácil entraron los locales en ese tanto.

Los cambios dieron sus frutos: haber desaprovechado el penalti de Luis ‘Cariaco’ González no le quitó al Junior la ilusión de llevarse la victoria. Juan Cruz Real movió a su equipo con los ingresos de Carmelo Valencia por Fabián Sambueza al 71’, y a los 78 minutos se dispuso a quedarse con los tres puntos con un cambio que pintaba para arriesgar. Sacó a Walmer Pacheco, que tiene un corte defensivo además de lo ofensivo, y metió a Edwuin Cetré que fue vital para conducir el triunfo. Su centro terminó en el segundo gol y definitivo tanto.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Champions League
  • Liga de España
boton left
boton right