Nacional fue reactivo y rescató un punto de Barranquilla: análisis

El equipo verdolaga fue de menos a más, para sumar un empate como visitante.

Junior vs Atlético Nacional

Junior vs Nacional

Foto: Dimayor

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de mayo 2022 , 06:58 a. m.

Sin mucho brillo, con errores en defensa, en generación de juego, pero con correcciones a tiempo, Atlético Nacional terminó con un punto en su visita a Barranquilla para enfrentar a Junior, en el inicio de los cuadrangulares semifinales de la Liga I-2022. A continuación, el análisis del desempeño verdolaga en este encuentro.

Kevin Mier: El arquero fue determinante para lograr el empate como visitante. Tuvo un par de intervenciones en donde evitó el grito de gol rojiblanco, poco a poco se está convirtiendo saca puntos y para un equipo como Nacional, contar con goleros que aparezcan en estos momentos claves, son determinantes pensando en lo que viene.

Reactivo tras el gol: Nacional fue un equipo que le costó mucho en el primer tiempo, cuando sufrió el gol de Miguel Borja, le costó volver en pie y pelear con intensidad en el partido. En el segundo tiempo, logró recomponer con la presencia de Alexander Mejía como un segundo volante de marca y con Jefferson Duque fijando a los defensas. El gol llegó por decantación, sosteniendo mejor la pelota y atacando con versatilidad.

Giovanni Moreno: El jugador vivió su partido 100 con la camiseta verdolaga, marcó el gol del empate y terminó con molestias físicas. Es el que le aporta magia al juego de Nacional, ya no tiene la misma picardía de su juventud, pero con su madurez, le imprime clase al ataque verde.

Sistemas de juego: Nacional fue uno con los ‘jugones’ y otro sin tantos, el equipo se nubló y había perdido ritmo, cuando estaba con un volante de marca. El equipo cambió de sistema y mejoró, fue más profundo y estuvo más sólido.

Ataque: Con el falso ‘9’ o con un centro delantero, Nacional ha perdido potencia en el frente ofensivo. Pocos remates a la puerta rival con respecto a Junior, un primer tiempo donde no lograron pasar con solvencia y en el segundo tiempo mejoró, pero ya es un tema preocupante en el equipo verde, en los últimos seis partidos, apenas marcaron dos goles.

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín
En Twitter: @juanchoserran8

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right