Santa Fe aún procesa los últimos golpes de la eliminación de los cuadrangulares de Liga Betplay I 2023 y la derrota contra Gimnasia (1-0) por Copa Sudamericana. Por eso tomará medidas urgentes, la primera la elección de un entrenador en propiedad.
Aunque hubo conversaciones con Leonel Álvarez, a quien se descartó por sus altas pretensiones económicas, y con Santiago Escobar, entre otros, la decisión iría en otra dirección.
El presidente Eduardo Méndez, quien siempre prefirió un extranjero, ha tenido varias reuniones en Argentina y Uruguay y, al parecer, ya tendría el candidato que buscaba.
El elegido sería Marcelo Méndez Russo, un ex jugador uruguayo con paso por Atlético Junior en 2005 y 2008 y por un grande de Argentina como Independiente de Avellaneda, y actual entrenador de Defensor Sporting en su país.
A su favor, el DT, que ya fue campeón de Liga con Liverpool y de Copa con Defensor el año pasado, mantendría el buen legado que ha tenido la institución capitalina con entrenadores extranjeros, empezando por el más importante título de la historia, la de Copa Sudamericana, con Gerardo Pelusso.
El estratega de 42 años dirigió también en México y ahora se espera que tome las riendas pronto, pues este mes de junio debe enfrentar a Universitario de Perú (8 de junio) y Goias de Brasil (28) para recuperar el terreno perdido en Copa Sudamericana, el torneo que debe salvar el semestre en términos deportivos y económicos. Ahora solo falta la confirmación del caso.