Nacional olvida la Copa y se centra en Liga: visita a Unión Magdalena

Los verdolagas buscarán seguir por la senda ganadora para volver al grupo de los ocho.

Nacional vs Unión

Nacional vs Unión

Foto: DIMAYOR

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de agosto 2022 , 07:42 a. m.

Atlético Nacional visita este domingo, desde las 5:35 de la tarde a Unión Magdalena, por la octava fecha de la Liga II-2022. Luego de vencer a Pasto y Alianza Petrolera y tras 14 días sin competencia en este certamen, el conjunto antioqueño necesita seguir sumando triunfos si quiere volver al grupo de los ocho.

El técnico Hernán Darío Herrera es consciente que deberán hacer un gran encuentro en Santa Marta, si quieren traerse los tres puntos, algo que Nacional no ha podido conseguir desde el 2002, su última victoria allá. "De Unión Magdalena hemos visto que es un buen equipo, juega bien, trata bien la pelota y será complicado para nosotros. La estructura del equipo se puede modificar en cualquier momento. Tenemos un 4-1-4-1, el otro día la modifiqué a un 4-4-2, con el cuerpo técnico vemos alternativas. Unión es fuerte en su casa, van en los primeros lugares y nosotros tenemos la ambición de ganar".

En cuanto a un posible sustituto de Juan David Cabal, transferido al Hellas Verona de Italia, Herrera explicó que "la ida de Juan David Cabal nos dio pie para mirar opciones que tenemos en las menores, subimos a Brandon Palacios, tenemos a Ewil Murillo y a Edilso Pérez que en cualquier momento están opcionados para jugar".

Tras la eliminación en Copa a manos de Junior, Herrera precisó que “no creo que haya un bajón, estamos evaluando muchas cosas, corregir errores. Contra Junior fue un partido muy intenso, hay que mejorar, luchar y ahora nos concentraremos en la Liga. La gente tiene derecho a dar su opinión, nosotros estamos enfocados en trabajar y mejorar".

Finalmente, sobre el estado de salud de los jugadores Sebastián Gómez y Yerson Candelo, el ‘Arriero’ señaló que "Ya tenemos el alta médica a Sebastián Gómez y miraremos en qué momento puede jugar. Lo de Yerson Candelo lo tendremos para dentro de dos partidos, estamos recuperando jugadores importantes para nosotros".

Datos entre Unión Magdalena y Atlético Nacional

Por Liga colombiana, Unión Magdalena y Atlético Nacional se enfrentaron en 177 oportunidades, con 84 victorias para las verdolagas, contra 49 de los samarios y 44 empates. Los antioqueños anotaron 285 goles y recibió 207.

Este será el primer encuentro en el que Unión Magdalena reciba al Atlético Nacional en Primera División desde febrero de 2019, cuando vencieron por 1-0 al equipo verdolaga. De hecho, el ciclón ha ganado más de la mitad de sus partidos como local ante Atlético Nacional en el siglo XXI (cinco victorias, un empate, dos derrotas).

Unión Magdalena suma 13 puntos en siete partidos disputados en la Liga II-2022 (cuatro victorias, un empate, dos derrotas), siendo este su mejor rendimiento a estas alturas de un torneo de Primera División desde, al menos, 2002.

Atlético Nacional suma solo ocho puntos en seis encuentros disputados de la Liga BetPlay DIMAYOR II-2022 (dos victorias, dos empates y dos derrotas), siendo su peor arranque tras seis partidos de un torneo de la categoría desde la Liga II- 2014 (seis puntos – una victoria, tres empates, dos derrotas), también como campeones vigentes.

Unión Magdalena es el equipo con la menor posesión promedio en lo que va de la Liga II-2022 (42.6%).

Jefferson Duque, de Atlético Nacional, acumula tres partidos seguidos marcando gol en la Liga II-2022 (tres goles en total). La última vez que encadenó más de tres partidos con gol en Primera División fue entre septiembre y noviembre de 2015 (siete goles en seis encuentros, también con Atlético Nacional).

Unión Magdalena y Nacional se medirán en el estadio Sierra Nevada. Los samarios han ganado uno de sus últimos cinco compromisos en casa (dos empates, dos derrotas). El ciclón bananero no ha convertido tantos en los últimos 15 minutos del primer tiempo.

Nacional enlaza dos victorias seguidas por Liga. Los verdolagas suman dos victorias seguidas ante los de Santa Marta (ambas en el Atanasio), pero no ganan de visitante desde la Liga I- 2002 (1-0).

Jhon Jairo Tréllez con 11 goles para Nacional y Wilson Dos Santos para Unión Magdalena con nueve goles, son los máximos artilleros en la historia de estos duelos.

Ruyery Blanco, Jairo Palomino, Milton Patiño, Carlos Vilarete, Jarol Martínez, algunos jugadores que han militado tanto en Nacional como en Unión Magdalena.

Alineación probable

Atlético Nacional: Kevin Mier; Andrés Felipe Román, Cristian Castro Devenish, Emmanuel Olivera, Danovis Banguero; Sebastián Gómez (Jhon Duque), Andrés Andrade, Jarlan Barrera; Daniel Mantilla, Dorlan Pabón, Jefferson Duque. D.T.: Hernán Darío Herrera.

Hora: 5:35 p.m.
Estadio: Sierra Nevada.
Árbitro: Wander Mosquera (Cundinamarca).
VAR: Nicolás Rodríguez (Bogotá).
T.V.: WIN Sports +.

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín
En Twitter: @juanchoserran8

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right