¿La séptima del DIM o la décima del Junior? Una final de revanchas

Antioqueños y barranquilleros se disputarán el gran partido que dará la estrella en este semestre.

Medellín vs Junior

Medellín vs. Junior.

Foto: Dimayor

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de diciembre 2023 , 07:39 a. m.

Este encuentro entre Independiente Medellín y Junior de Barranquilla será una especie de revancha para ambos equipos, más allá que esta sea la tercera final en el que los dos se vuelvan a ver (2016-I y 2018-II). Cada escuadra tiene una deuda consigo mismo, luego de que las últimas veces que tanto ‘poderosos’ como ‘tiburones’ disputaron este tipo de encuentro.

La final entre Medellín y Junior se disputará primero el día 10 en el Metropolitano y el 13 en el Atanasio Girardot. Todo con el gran objetivo de llegar a consagrarse con la estrella de navidad.

¿La tercera será la vencida?

Independiente Medellín llega como el equipo favorito a salir campeón, tras lo ocurrido en el Todos contra Todos y en los cuadrangulares semifinales. Ante esto, el equipo del uruguayo Alfredo Arias jugará su tercera final de Liga luego de haber perdido las últimas dos que disputó, ante Junior en 2018-II y ante el Deportivo Pereira en 2022-II. Ahora el conjunto ‘poderoso’ podría revertir esa mala racha que tiene en estos partidos decisivos, y dejar de mencionar que su última estrella fue en aquel lejano 2016-I. 

¿Llegará al selecto grupo del doble dígito de estrellas?

Junior quiere llegar a ese selecto grupo de equipos que consiguieron 10 títulos de Liga BetPlay, luego que el Deportivo Cali ingresara en 2021, y está será su segunda oportunidad para el equipo de Arturo Reyes de poder acceder a ese lugar. Todo esto luego que el conjunto barranquillero hubiese perdido su última final que disputó, en 2019-II cuando perdió la llave ante América de Cali, después que el conjunto ‘escarlata’ volviera a los títulos luego de su descenso.

No hay duda que este encuentro será bastante intenso en cuanto a la necesidad de ambos equipos de ser campeones tras un largo tiempo, y además, de haber perdido las últimas finales que tanto antioqueños como atlanticenses disputaron.

Una final que se disputará en el estadio Metropolitano el próximo 10 de diciembre y que cerrará el miércoles 13 en el Atanasio Girardot.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right